lunes, 1 de agosto de 2011

Russo pone a punto el equipo para el debut

01.08.2011


Después de la jornada de descanso que tuvo ayer, el plantel regresará hoy por la mañana a los entrenamientos. Será el arranque de una semana para que Miguel Angel Russo se encargue de pulir los detalles del debut de Estudiantes en el torneo Apertura 2011. Este será el domingo, desde las 14, cuando visite a Newell's, en el Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia de Rosario.

De acuerdo a los amistosos que disputó durante la pretemporada y a los trabajos tácticos que desarrolló Miguel Russo en City Bell, el técnico tiene el esquema con que por lo menos va arrancar el certamen. Es un 4-2-2. Claro que todavía falta conocer los actores que interpren dicho sistema, pero no habría mayores sorpresas.

DUDAS EN EL ARCO

Claro que por este momento las mayores dudas pasan por quién ocupará la valla albirroja. En la jornada de hoy se estará incorporando Justo Villar. Si bien se le tienen que hacer distintos exámenes durante el transcurso de la semana, el paraguayo parece poco probable que debute en Rosario como consecuencia de la fuerte contractura en el aductor derecho que arrastra desde la Copa América.

Por eso hace todo indicar que Damián Albil arrancará atajando pese a que al guardavallas, que la pasada temporada estuvo a préstamo en San Lorenzo, no atajó en el partido amistoso del último sábado ante Fénix de Montevideo con el fin de preservarlo (atajó Agustín Silva), ya que en el anterior cotejo con Banfield se tuvo que abandonar el campo de juego por una inflamación en el tendón rotuliano de la rodilla derecha.

En defensa aparecen como seguros titulares: Gabriel Mercado y Germán Ré como laterales; mientras que la zaga central estará conformada por Christian Cellay y Leandro Desábato. Aunque hay que aclara que el Samurai tenía una pequeña molestía muscular por lo que solamente actuó el primer tiempo frente a los uruguayos algo que estaba pactado de antemano.

SE LO GANO LA PANTERA

En el mediocampo, Diego Galván -que retornó de Olimpo de Bahía Blanca- conformó y mucho a Miguel Russo en los amistosos como así también en las prácticas por lo que la Pantera ocupará una de las bandas y en la otra es muy posible que aparezca Carlos Carbonero pese a que en el día de hoy se espera cerrar todo el tema de la documentación del colombiano; mientras que las presencias de Rodrigo Braña y Juan Sebastián Verón ya se dan por descontadas.

En lo que respecta a la delantera estará integrada por Gastón Fernández y Mauro Boselli, que el último sábado frente a Fénix de Montevideo marcó los dos goles del triunfo, mientras que la Gata se lució ante Banfield al conquistar tres de cinco tanto albirrojos con que el Pincha se impuso a El Taladro 5 a 2. De esta manera están dadas las condiciones para que Miguel Angel Russo ponga el equipo en cancha en el arranque del torneo Apertura 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario