sábado, 20 de agosto de 2011

Estudiantes, sin Verón, buscará la recuperación

20.08.2011


Estudiantes (1) buscará esta noche treparse al tren de la victoria, tras sumar un empate y una derrota en el inicio del torneo Apertura de Primera División. El equipo albirrojo se trasladará hasta Avellaneda para enfrentar a Independiente (0), que presentará un equipo sin la mayoría de sus habituales jugadores titulares, aunque hay que apresurarse en dejar constancia que la visita jugará sin su capitán Juan Sebastián Verón, lesionado.

El encuentro se jugará desde las 21,15 en la cancha "Libertadores de América" de Independiente, será controlado por el árbitro Saúl Laverni y lo televisará en directo Canal 7.
Estudiantes, que suma un punto por su empate en cero en su visita a Newell's Old Boys por la primera fecha del campeonato, viene de caer de local ante San Lorenzo (0-2), con una actuación que dejó más dudas que certezas y que obligó al cuerpo técnico a realizar en el Country un repaso general de lo ensayado durante la pretemporada.
Independiente, que aún no sumó puntos en el torneo, comenzó su participación en el Apertura (debe su encuentro de la primera fecha ante San Martín de San Juan) con la derrota como visitante ante Lanús por 1 a 0, ante caída que se materializó en el cierre mismo del encuentro.
De acuerdo al último ensayo, que se llevó a cabo ayer por la tarde en el Country Club, quedó ratificado que Leandro Benítez reemplazará a Juan Sebastián Verón, que presenta un golpe en el tobillo derecho, el que le fue operado en mayo pasado, mientras que Raúl Iberbia también se meterá en el equipo titular relevando a Diego Galván.
El resto del equipo estará integrado por los mismos jugadores que iniciaron el juego ante el "Ciclón", en el Estadio Ciudad de La Plata.
Tras el ensayo de ayer, un total de 19 jugadores quedaron conectados en el Country Club "Mariano Mangano".
Independiente jugará con mayoría de suplentes ya que el entrenador Antonio Mohamed prefiere resguardar a los titulares para el encuentro de vuelta de la Recopa Sudamericana ante Internacional de Brasil, el próximo miércoles, en Porto Alegre. Cabe recordar que en el partido de ida ganó el "Rojo" por 2 a 1.
El entrenador le dará descanso a varios de los titulares: Hilario Navarro, Eduardo Tuzzio, Maximiliano Velázquez, Cristian Pellerano, Hernán Fredes y Marco Pérez.
En los casos de Navarro, Tuzzio, Fredes y Pellerano ni siquiera concentraron con el plantel con vistas al encuentro de esta noche.
Claro que se alistarán jugadores de predicamento como el zaguero Gabriel Milito, la más flamante incorporación, Roberto Battión, Matías Defederico y Facundo Parra, por ejemplo.
El partido, más allá de las ausencias por ambos lados, promete y mucho. Durante la semana el técnico Russo buscó darle equilibrio al equipo (que ocupe bien los espacios y que conserve el orden), especialmente seguridad defensiva y potenciar la ofensiva, con las proyecciones de los laterales-volantes, como una forma de darle una mayor asistencia a la gente de ataque, Gastón Fernández-Mauro Boselli.
Los dos necesitan ganar para no quedar muy rezagados, y por eso se viene un partido con mucho empuje y vibración.

Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario