viernes, 26 de agosto de 2011

El Pincha de las dos caras

26.08.2011


El Pincha empató ante San Martín de San Juan por 2 a 2, con goles de la Gata Fernández a los 7 minutos y Mauro Boselli a los 19, ambos en el primer tiempo. El descuento para los sanjuaninos fue obra de Emanuel Más cuando moría la primera mitad y el empate fue a través de Núñez a los 21 del complemento. De esta manera, transcurridas cuatro fechas, el equipo de Russo sigue sin ganar y parte del público demostró su disconformismo.

Agresivo en ataque
Estudiantes comenzó con todo, dominando el juego, y en tan sólo tres minutos sufrió la anulación de dos goles por posición adelantada. En el primero de ellos, Carlos Carbonero, que asistía para el gol, parecía estar en la línea del último hombre.
Pero enseguida llegó el gol. Nuevamente en una jugada que parecía posición adelantada, Boselli asistió para Gastón Fernández que empujó contra el arco vacío y el árbitro Pompei señaló la mitad de la cancha convalidando el tanto.
De esta manera llegaba el merecido tanto de un equipo que desbordaba tanto por izquierda como por derecha y se hacía incontrolable para el rival.
El Pincha jugaba y tocaba, llegando con pelota dominada y daba la impresión de que el segundo tanto se caía de maduro. Finalmente, a los 19, tocaron Carbonero y Verón, este asistió a Boselli, que tras un mal cálculo del arquero, definió con el arco solo y marcó el 2 a 0.
Enseguida, el equipo de Russo pudo marcar el tercero con un gran cabezazo de la Gata, pero el arquero de la visita tapó muy bien abajo.
El visitante se aproximó recién a los 25 minutos mediante un disparo de Bogado que fue despejado por Villar, quien mandó el balón al córner.
San Martín no le podía encontrar la vuelta a la marca del colombiano Carbonero, que aparecía por todos lados y, a los 27, casi anota el tercero cuando intentó definir por encima del arquero que pudo atrapar la pelota sobre su cabeza.
Sin embargo, pisando la media hora, los sanjuaninos emparejaron un poco el trámite. A los 28 llegaron nuevamente el equipo de Garnero tras una distracción del Pincha en un saque lateral y Graf se perdió el descuento cuando intentó un sombrero contra villar que se fue ancho.Graf volvió a tenerlo a los 31 con un disparo de lejos, pero el arquero pincha neutralizó muy bien.
A los 42, el que sacó un buen derechazo desde afuera fue Maxi Núñez, pero esta vez la pelota se fue por el costado derecho del arco de Villar. De tanto ir, la visita llegó al descuento tras una buena jugada de Más sobre la hora del primer tiempo, que tras gambetear en el área volcado por izquierda, definió al primer palo mientras Vilallar esperaba el centro y anotó el 1-2.
Así se fue una primera parte muy positiva para el elenco de Russo, con un ataque agresivo, con el buen nivel del colombiano Carlos Carbonero y el gran manejo de la Bruja Verón, aunque con algunas distracciones en defensa que lo hicieron pasar sobresaltos.

Quedo fatal
El arranque del complemento se mostró distinto. La visita sabía que no podía especular y se paró más adelantado para jugar de igual a igual. Esto por momentos permitía el manejo de la pelota para los sanjuaninos y por momentos la contra para el Pincha.
Por eso, a los 10 minutos Iberbia salió de contragolpe y tiró un centro preciso para Boselli, que si bien estaba en posición de cabecear al arco, se la bajó a la Gata, quien no llegó a conectar.
Este manejo del balón del visitante y el animarse a más lo llevó a conseguir el empate. A los 21´llegó una asistencia para Maxi Núñez que remató cruzado de zurda y venció a Villar marcando el 2 a 2.
Tras esto, el rival volvió a replegarse y Estudiantes volvió a ganar terreno. A los 30, Mercado asistió de manera perfecta a la Gata con un centro a la cabeza, pero el delantero, en soledad, definió desviado.
Pero cuando corrían 36 minutos Christian Cellay cometió una falta en mitad de cancha que le valió la segunda amarilla y por ende, la expulsión. De esta manera el Pincha comenzó a jugar con diez.
Sin más se fue un partido que mostró dos caras albirrojas. Una, la agresividad de los primeros 20 minutos y otra, el quedo considerable y los errores defensivos que significaron el empate cuando tenía un 2 a 0 en el bolsillo. De esta manera, el Pincha sigue sin ganar en el torneo y sólo suma dos unidades de doce en juego.

Síntesis
Estudiantes: Justo Villar; Cristian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré; Gabriel Mercado, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón, Raúl Iberbia; Carlos Carbonero; Gastón Fernández y Mauro Boselli.
San Martín (SJ): Luciano Pocrnjic; Marcos Galarza, Cristian Grabinski, Lucas Landa y Emanuel Más; Mauro Bogado, Pablo Cantero, Maximiliano Bustos y Marcelo Carrusca; Maximiliano Núñez y Sebastián Penco.
Goles: PT: 7´G. Fernández (E); 19´Boselli (E); 45´Más (SM) ST: Núñez (E)
Cambios: PT: 10´Penco por Graf (SM); ST: 15´Roberval por Bogado (SM); 19´Galván por Carbonero (E); 28 Saavedra por Carrusca (SM); 35´M.González por Verón (E); 39´JL Fernández por G.Fernández (E).
Amonestados: Bustos, Cantero, Carrusca (SM); Cellay, Desábato, Sánchez (E)
Incidencias: 36´expulsado Cellay (E) por doble amonestación

Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario