domingo, 7 de agosto de 2011

Estudiantes buscará tener un debut con paso ganador

07.08.2011


ROSARIO (Enviado especial).- Estudiantes, ahora con la conducción de Miguel Angel Russo y con una decena de caras nuevas en el plantel, el gran protagonista de los últimos años del fútbol argentino, buscará esta tarde tener un arranque con paso ganador en el torneo Apertura.

Es que desde las 14, y con el arbitraje de Patricio Loustau, enfrentará en el estadio "Marcelo Bielsa" del Parque Independencia al local Newell's Old Boys, preocupado por conservar la categoría, en un partido válido por la fecha inicial del torneo Apertura.

El encuentro será televisado en directo por Canal 9.

Estudiantes, campeón de los torneos Apertura 2006 y 2010 y de la Copa Libertadores 2009, ha experimentado un gran recambio con miras a la nueva temporada, que incluyó la llegada de Miguel Angel Russo a la dirección técnica (en reemplazo del renunciante Eduardo Berizzo) e incorporaciones de probada jerarquía, aunque algunos no asomarán en el encuentro de hoy.

En ese sentido, luego de ubicarse 13ro. en el pasado Clausura, se reforzó con el retorno del goleador Mauro Boselli tras un infructuoso paso por Inglaterra e Italia, y sumó al arquero paraguayo Justo Villar, reciente finalista de la Copa América que conquistó Uruguay, más el mediocampista ofensivo Mariano González, desde el Porto de Portugal.

Además, retornó a préstamo de Boca Juniors el defensor Christian Cellay y mantiene a Juan Sebastián Verón, el emblema del club y líder dentro de la cancha, quien no estará en Rosario porque aún se recupera de la artroscopia en el tobillo derecho a la que fue sometido hace dos meses.

Por un problema muscular, del que no se recuperó, también será baja el delantero Gastón Fernández (lo reemplazará el magdalenense Guido Carrillo), mientras que de no llegar en tiempo y forma la habilitación del colombiano Carlos Carbonero, su lugar será cubierto por otro de los refuerzos, José Luis Fernández, el ex Racing y Benfica de Portugal. Claro que será Diego Galván el que se desempeñará como volante por derecha.

Newell's es la contracara, ya que sus pobres campañas y la mala experiencia vivida por su clásico rival Rosario Central, que descendió a la B Nacional en 2010, cambiaron sus objetivos y su prioridad será mantenerse en primera división.

Si bien su promedio para el descenso no es el peor, de hecho tiene 11 equipos por debajo, su plantel algo desequilibrado en cuanto a la relación juventud-experiencia, autorizan a presumir que no será un torneo fácil para los "leprosos".

Newell's perdió a un referente como Rolando Schiavi (retornó a Boca Juniors luego de seis años), mantuvo al entrenador Javier Torrente y tiene jugadores en la etapa final de sus carreras como Lucas Bernardi y Diego Mateo, mezclados con jóvenes sin demasiado rodaje como Cristian Díaz, Martín Tonso o Hernán Villalba.

Entre los que garantizan rendimiento se anotan Sebastián Peratta y Mauricio Sperduti.

Los refuerzos que estarán en el debut serán Víctor Figueroa (ex mediocampista de Chacarita, Godoy Cruz y el Al Nassr árabe) y Ricardo Noir, el entrerriano que jugó poco en Boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario