domingo, 21 de agosto de 2011

Braña, con esguince de rodilla

21.08.2011

Hay mucha preocupación. La lesión que sufrió Rodrigo Braña anoche no asoma como un simple "esguince de rodilla derecha", como informó escuetamente el doctor Hugo Montenegro.

El Chapu se retiró del estadio de Independiente con una férula cubriendo la zona afectada y con evidentes muestra de dolor. Pero el dictamen definitivo se podría conocer en las próximas horas, ya que se ha programado que se le efectúen los correspondientes estudios por imágenes.

La preocupación pasa porque fue el propio Braña el que pidió que se lo relevara a los 14' del primer tiempo. Diez minutos antes había chocado con Facundo Parra, en donde se ganó la tarjeta amarilla, y de allí salió maltrecho.

Permanentemente se estuvo tocando la parte afectada, probó, trabó incluso, pero la pierna no le respondía. Por eso le hizo la seña al técnico Miguel Angel Russo que lo reemplazó con Matías Sánchez.

Visiblemente dolorido, y con lágrimas en los ojos, Braña se sentó en el banco de suplentes en donde siguió las incidencias del partido, maldiciendo por esta mala suerte.

Es que el volante acaba de ser designado por Alejandro Sabella para integrar la Selección Argentina, y esta inoportuna lesión lo dejaría afuera, tal como ocurrió el 3 de mayo de 2010.

Por entonces el Chapu integraba la lista inicial de 30 jugadores que había conformado el técnico Diego Maradona para la Copa del Mundo, y justo se fue a lesionar en un partido ante Chacarita Juniors (2-1).

El volante recibió un planchazo de Frezzotti que le produjo un esguince grave de tobillo izquierdo, que le demandó luego más de un mes de recuperación, y se quedó entonces afuera de la Selección.

Por entonces, Diego lo quería como socio de Verón y reemplazante natural de Javier Mascherano.

Por eso el gran dolor que sentía anoche Rodrigo Braña. Por lo inoportuna de la lesión, porque su equipo perdió, y porque de esa forma solamente puede dejar un campo de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario