miércoles, 10 de agosto de 2011

Verón hizo fútbol y su regreso está cerca

10.08.2011


La Brujita Verón hizo ayer por la mañana 50 minutos de fútbol con total normalidad y de esta manera crecen las posibilidades que esté presente en el equipo albirrojo que el próximo lunes, en el Estadio Ciudad de La Plata, enfrentará a San Lorenzo por la segunda fecha del torneo Apertura.

Como se sabe, el capitán albirrojo no jugó el domingo pasado ante Newell's (0-0), en Rosario, ya que el cuerpo técnico decidió preservarlo con la finalidad de que, en esta semana "larga" de entrenamiento que tiene el plantel consiga su mejor punto físico como futbolístico.

A Juan Sebastián Verón, hace dos meses atrás, se le practicó una artroscopía en su tobillo derecho y, a partir de allí, inició un trabajo especial de recuperación que por estas días estará cerrándose.

El experimentado volante participó de los amistosos de pretemporada y ayer, con total normalidad, hizo fútbol integrando el equipo que el técnico Miguel Angel Russo conformó con aquellos jugadores que no participaron del juego en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, del Parque Independencia.

¿Por quién ingresaría Verón en el equipo titular? Es tema del entrenador albirrojo y se irá develando con el correr de los entrenamientos, uno de los cuales -el próximo viernes- se llevará a cabo en el Estadio Unico, según figura en la programación que se dio a conocer ayer.

Los jugadores que participaron del choque ante los "leprosos" se dedicaron a realizar trabajos físicos regenerativos y algunos movimientos con pelota. El plantel estuvo ayer completo.

Pero la atención estuvo centrada en la práctica de fútbol de que la que participó Verón, en donde su equipo enfrentó a un conjunto integrado por juveniles del club.

El conjunto que puso en cancha el técnico Miguel Angel Russo se integró con Guido Rosetti; Bruno Ferrari, Matías Sarulyte y Nelson Benítez; Carlos Carbonero, Verón, Matías Sánchez y Raúl Iberbia; Mariano González; Facundo Coria y Mauro Fernández.

Este equipo, en donde se alistaron los juveniles Rosetti y Ferrari, se impuso por 2 a 0, con goles de Mariano González -ya está habilitado para jugar- y del "Rayo" Fernández, tras centro del colombiano Carbonero.

También asomó en este equipo el lateral colombiano Juan Guillermo "Carachito" Domínguez quien jugó algunos minutos para los titulares y también para los suplentes. En un breve contacto con la prensa el jugador admitió que se ha sentido muy cómodo en estos primeros entrenamientos y que trata de aportar "equilibrio" en cuanto a marca y proyección, y que "Russo me da libertad y trataré de aprovecharla".

DIFERENCIADO

El volante José Luis Fernández y el delantero Gastón Fernández se limitaron a realizar trabajos físicos diferenciados bajo la supervisión del preparador físico Marcelo Frezzini.

La Gata Fernández, con una molestia física, más concretamente una dolencia en el aductor de la pierna derecha, no pudo participar del debut ante Newell`s, mientras que el volante, que actuó casi una hora en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, todavía no alcanzó su mejor punto físico y futbolístico tras su llegada desde el Benfica e inició un trabajo especial de reacondicionamiento.

HOY EN CITY BELL

El plantel "albirrojo" se entrenará hoy, en horario matutino, en el predio de City Bell, lo que repetirá el jueves, y el viernes habrá trabajos, a puertas cerradas, en el Ciudad de La Plata.

El plantel concentrará el domingo en el Country en espera del compromiso ante los "azulgranas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario