sábado, 6 de agosto de 2011

"No tengo problema que digan que Estudiantes es candidato"

06.08.2011


Lo afirmó ayer el técnico Miguel Angel Russo, en rueda de prensa, en City Bell: "No tengo ningún problema que digan que Estudiantes es candidato. Habrá que asumir la responsabilidad, pero tampoco podemos decir hoy que es más que nadie, menos tampoco".

Lo cierto es que, a partir de haber mantenido una base y de haberse reforzado con una decena de jugadores, la gran mayoría de primer cartel, no caben dudas en que el equipo albirrojo, desde la partida misma del torneo Apertura, llevará colgado el cartel de candidato.

Claro que el semestre asoma exigente con la doble competencia, pero en el campamento albirroja sobra el optimismo y la confianza luego de haber completado una buena pretemporada, vital para poder soportar el torneo local y la Copa Sudamericana.

"Nos toca de junio a junio un año duro para Estudiantes y queremos tener todo armadito lo más pronto posible, es algo que cuesta porque el fútbol argentino está lleno de sorpresas permanentemente", refirió el entrenador albirrojo al cierre de la práctica vespertina de ayer en el Country, en donde terminó de dar forma al equipo que hará su debut en el estadio "Marcelo Bielsa" del Parque Independencia de la ciudad de Rosario, a donde viajará hoy.

Estudiantes es uno de los equipos que más se reforzó, aunque hay que apurarse en señalar que también sufrió una sangría similar. Ya están incorporados Mauro Boselli, Christian Cellay, Justo Villar, Mariano González, José Luis Fernández, Facundo Parra, Carlos Carbonero y Mauro Fernández, además de Juan Guillermo Domínguez, y para los próximos días se espera el arribo de Duván Zapata.

Este movimiento singular mereció el siguiente análisis del entrenador pincharrata: "Uno tiene que asumir el lugar donde está. Buscamos entre lo que teníamos y lo hemos traído. Entre todos tenemos que encontrar el equipo. Hay un montón de cosas que suceden y no tengo ningún problema que digan que Estudiantes es candidato".

Y cuando el equipo aparezca, ¿cómo jugara? El mismo interrogante fue trasladado al ex técnico de Racing, quien apuntó que "Estudiantes tiene una idea, y tiene que tener los recursos para no tener una única idea. Hay momentos en el fútbol en el que tenés que presionar, otros en el que tenés que tener la pelota, controlarla. Estará de acuerdo a nosotros cómo manejar las distintas circunstancias".

La gente espera mucho de este equipo, a quien ha puesto casi en la "obligación" de ganar alguna de las dos competencias que en pocas horas empezará a transitar. Y esa misma expectativa es la que está empujando a los jugadores y al propio entrenador.

"Iniciamos un camino que es largo, en el cual se espera mucho de Estudiantes, yo también lo sé y esto es de menor a mayor", se sinceró. Y añadió: "El que piensa que lo del domingo será superlativo, no es tan simple. Nosotros respetamos a todos los rivales e iremos yendo de menor a mayor", subrayó.

Con relación a lo que puede resultar el torneo Apertura que ya se puso en acción ayer, opinó que "Boca incorporó, Racing también, Vélez está firme, después discutiremos si el torneo está nivelado para arriba o para abajo. Nadie gana con nombres o la camiseta".

"Nosotros, dentro de la humildad y el sentimiento que tenemos, debemos sentirnos cómodos para rendir mejor", completó.

Y con respecto a la ilusión de la hinchada, dejó deslizar que "yo a la gente no le pido nada; por una naturaleza de la situación nada arranca diez puntos, ojalá vayamos de menor a mayor, solidificándonos de acuerdo a nuestras características", cerró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario