martes, 9 de agosto de 2011

Se fijó como fecha de las elecciones el 24 de septiembre

09.08.2011


Después de la reunión que tuvo lugar anoche en la sede social de avenida 53, la Comisión Directiva de Estudiantes resolvió que la Asamblea Ordinaria y los comicios para elegir las nuevas autoridades que gobernarán al club por espacio de los próximos tres años se llevarán a cabo el próximo sábado 24 de setiembre.

En un principio se había pensado adelantar el acto eleccionario como así también la mencionada asamblea (donde deberá aprobarse el balance y la memoria del período 2010-2011) para el 3 de setiembre, pero como consecuencia de diversas cuestiones de órdenes técnicas fueron el impedimento para dicho adelantamiento.

De acuerdo a lo que comentó la dirigencia, el cierre del balance, la presentación de las memorias y además el hecho de poner en práctica para este acto el nuevo estatuto del club, que fue reformado tras la aprobación por la masa societaria en una Asamblea Extraordinaria que se llevó a cabo el pasado 11 de junio.

A todo esto, en el caso que haya elecciones para la renovación de autoridades -todo el panorama hace indicar que los socios tendrán que ir a las urnas-, donde ya anticipó el actual presidente de Estudiantes, Rubén Filipas -como gran parte de la actual dirigencia albirroja- no se presentará a la reelección.

¿Y LOS CANDIDATOS?

Algunos ya han mostrado sus cartas como es el caso de Julio César Arias Navarro y Marcelo Piergiaconi lanzaron sus candidaturas. Por el lado de Moro -actual miembro de la CD, pero con marcadas "diferencias" con la cúpula directiva- tiene entre los componentes de la lista a varios compañeros de la dirigencia como Alejandro Daniel Silva, Jorge Campañaro, Martín Pablo Rodríguez, Gustavo Waingortín, Jorge Pestarino, Juan Carlos Violini y Emiliano Errasti.

Por el lado del Tano Piergiacomi -oriundo de Ensenada y que formó parte de la Filial Osvaldo Zubeldía de dicha ciudad- presentó su lista (Movimiento de Identidad Pincharrata) el pasado viernes en un resto bar del centro de nuestra ciudad, que tiene como principales referentes a Fabián Zottig, Leonardo Pierini y Hernán Agugliero.

En cuanto a Enrique Lombardi todavía se encuentra con "dudas" a su postulación como candidato a presidente. De acuerdo a lo que trascendió esta semana será clave para que el arquitecto tome una decisión. Por lo que se pudo averiguar, Quique tiene armada una lista en un borrador (aunque ayer le habría respondido en forma negativa el actual secretario de finanzas, Marcelo Nicoletti) y un proyecto institucional, pero quiere que "no se politice" el tema del estadio, ya que la construcción de las obras de 1 y 57 se encuentran bajo su órbita.

A todo esto habrá que esperar que sucede con Bernardo Barrué, Luis Prates y Alberto Aste que todavía no se pronunciaron si integrarán una lita o no. Al igual que Julio Alegre y su sector como así también los "seguidores" de Eduardo Abadie, otro ex presidente del club. Seguramente habrá alianzas y de aquí al 24 de setiembre habrá mucho que hablar, aunque las listas de deberán presentar 5 días hábiles antes del acto eleccionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario