sábado, 27 de agosto de 2011

Perdona nuestros pecados

27.08.2011


¡Increible! Estudiantes sumó una nueva igualdad en el campeonato local tras el 2 a 2 con San Martín de San Juan. El Pincha arrancó para florearse y en 20 minutos ya había marcado dos veces. Sin embargo, se fue quedando y lo terminó pagando, porque primero descontó Emanuel Más y en el complemento Maxi Núñez puso cifras definitivas en La Plata. Los dirigidos por Miguel Russo terminaron jugando con diez por la expulsión de Christian Cellay.

Y no, decididamente no. Estudiantes no encuentra la vuelta. Impensando, o usted que hoy soportó el frío en la cancha esperaba este comienzo. ¿O vos pibe que lo viste por tele pensabas que tu Pincha iba a tener dos puntos sobre 12? Si, creelo, por más que te pongas rojo de pellizcarte. ¡No sale una! "Maxi Núñez nos embocaaaa", repiten una y otra vez a la salida de la cancha los fastidiosos plateistas, que despiden al equipo con silbidos. La racha goleadora se había cortado, y no solo una vez, sino dos. De todas formas, el conjunto de Russo se dejó estar y permitió, el descuento primero, y la igualdad después. De la alegría a la desazón.

Destruyendo y lastimando a partir de las grietas que dejaba el fondo sanjuanino cada vez que tiraban el achique, los delanteros de Estudiantes pudieron amigarse con el gol. Tras dos jugadas (bien) sancionadas por el segundo asistente, Mercado logró romper con el offside y le dejó servido el gol a Gastón Fernández, que tan solo tuvo que empujarla para el 1 a 0. Ni siquiera se había cumplido diez minutos que ya el Pincha pasaba al frente. Pero no era todo, porque la movilidad de Carbonero servía para romper líneas mientras que los delanteros estaban picantes. Y sino que lo diga Mauro Boselli, que tan solo tuvo una y la embocó. A diferencia de lo ocurrido la semana pasada en Avellaneda, el goleador aprovechó un error de Pocerjnic y tocó con el arco vacío. Era el 2 a 0 y parecía que el local se encaminaría a la primera victoria del campeonato, pero...

El Pincha se quedó, se replegó unos metros y mermó en la presión que ejercía sobre los volantes rivales, lo que le dio más libertad a los sanjuaninos que fueron pese a perder a uno de sus pilares, como Penco. La última de esa primera parte para los de Russo fue un cabezazo claro de la Gata tras un centro de Iberbia, mientras que el rebote no pudo ser conectado por Mercado. Luego, todo para el Santo, que fue en busca del descuento, algo que recién encontraría sobre el final. Antes pudo ser, pero entre Villar y la mala suerte se lo fueron negando. Contrareloj, Emanuel Más aprovechó un rebote y encaró a Desábato. El lateral le ganó, desbordó y cuando todos esperaban el centro atrás (inclusive Justo) remató directo y encontró un vacío en el primer palo. Una lastima.

En el complemento, nada volvió a ser igual. La teoría no cambió y los de Daniel Garnero se fueron animando, entendiendo que iban a poder conseguir su premio. Y la ley del ex se hizo presente en un Ciudad de La Plata que se mostró un poco mejor de acuerdo a lo que se había observado hasta hoy. Es que la dirigencia sanjuanina hizo uso de la opción para poder contar con Maxi y éste le dio un tanto que no tiene precio. Es que encontró el balón en el vértice izquierda y le pegó cruzado, casi mordido pero encontrando la dirección justa para vencer a Villar. Empate y a otra cosa.

Porque a partir de ese tanto, el Pincha fue un manojo de nervios y se llenó de imprecisiones. No logró volver a encontrar el rumbo, algo que preocupa a Miguel Russo, de acuerdo a las declaraciones del DT a la finalización del encuentro. Para colmo, Pompei expulsó a Christian Cellay por un cruce a Núñez en la mitad de la cancha y dejó al elenco platense con diez hombres. El entrenador buscó, equivocó los caminos (no se entendió el cambio de Carbonero) y no inquietó más al arquero visitante. Pasó otro partido, pese al punto, Estudiantes retrocedió en el juego -paradojicamente- pese haber sumado una unidad.

SÍNTESIS

Estudiantes: Justo Villar; Christian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré; Gabriel Mercado, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón, Raúl Iberbia; Carlos Carbonero; Gastón Fernández, Mauro Boselli.

Suplentes: Damián Albil, Diego Auzqui, Leandro Benítez, Mariano González, Diego Galván, José Luis Fernández, Mauro Fernández.

DT: Miguel Ángel Russo

San Martín (SJ): Luciano Pocrnjic; Marcos Galarza, Cristian Grabinski, Lucas Landa y Emmanuel Más; Mauro Bogado, Pablo Cantero, Maximiliano Bustos y Marcelo Carrusca; Maximiliano Núñez y Sebastián Penco.

Suplentes: Luis Ardente, Cristian Álvarez, Raúl Saavedra, Martín Wagner, Roberval, Diego García, Claudio Graf.

DT: Daniel Garnero

Goles: En el PT, 7' Gastón Fernández (E), 19' Mauro Boselli (E), 45' Emanuel Más (SM). En el ST, 21' Maximiliano Núñez (SM).

Cambios: En el PT, 10' Claudio Graf x Sebastián Penco (SM). En el ST, Roberval x Mauro Bogado (SM), 19' Diego Galván x Carlos Carbonero (E), 28' Raúl Saavedra x Marcelo Carrusca (SM), 35' Mariano González x Juan Sebastián Verón (E), 37' José Luis Fernández x Gastón Fernández (E).

Amonestados: En el PT, 20' Maximiliano Bustos (SM), 27' Christian Cellay (E), 32' Leandro Desábato (E), 39' Pablo Cantero (SM). En el ST, 12' Matías Sánchez (E), 20' Marcelo Carrusca (SM).

Expulsado: En el ST, 36' Christian Cellay (E).

Árbitro: Juan Pablo Pompei

Estadio: Ciudad de La Plata

Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario