miércoles, 3 de agosto de 2011

Firma Verón y se complicó el posible regreso de Angeleri

03.08.2011

En la jornada de hoy se terminarán los rumores y las especulaciones que se habían generado en los últimos días. El capitán Juan Sebastián Verón adelantó que firmará el contrato que lo ligará por un año más a Estudiantes y, de esta manera, luego de que el mismo sea presentado en la AFA, el volante quedará oficialmente habilitado para integrar el equipo albirrojo que el próximo domingo, en la ciudad de Rosario, enfrentará al local Newell's Old Boys por la primera fecha del torneo Apertura.

Este contrato ya estaba acordado, e incluso redactado, desde hacía varios días, y al mismo solamente le faltaba la rúbrica de la "Brujita" que, sin embargo, por distintas circunstancias, fue dilatando el trámite.

No se especificó si esta firma se concretará, como correspondería por otra parte, en la sede social de calle 53 entre 7 y 8, o bien en el Country de City Bell, en donde el plantel se entrenará en horario matutino.

Esta demora en formalizar el acuerdo había generado algunas especulaciones y trascendidos, claro que ninguno de ellos fue confirmado, y hasta el propio presidente del club, Rubén Filipas, había admitido que "tiene que firmar antes del viernes, sino no puede jugar", para agregar que suponía que "todo está bien" y que "todos los años son iguales; depende de Sebastián y es una cuestión de cuándo, cómo y dónde lo va a firmar".

Y al contrato le pondrá la rúbrica en la jornada de hoy, y todo quedará en paz.

Será por un año y, al parecer, restarían por acordar los detalles económicos, pero las partes avanzarán en el tema en los próximos días. Lo fundamental era la firma del contrato para que el jugador esté cubierto ante una eventual contingencia durante el juego, y también pueda participar del partido debut del conjunto albirrojo en el estadio "Marcelo Bielsa" del Parque Independencia de Rosario.

¿A PUNTO DE PINCHARSE?

Así como surgió el rumor, rápidamente se complicó en cuestión de algunas horas. Sobre el mediodía de ayer se decía que ahora podía darse el regreso del lateral Marcos Alberto Angeleri a Estudiantes, ya que el técnico Miguel Angel Russo había pedido por él a la dirigencia, pero a medianoche se conoció la novedad que ese deseo iba a resultar poco probable.

El jugador, que se encuentra en Inglaterra participando de la pretemporada de su club, el Sunderland, era pretendido por el técnico Miguel Angel Russo, y así se lo hizo saber a los dirigentes, que pusieron manos a la obra para, de una vez por todas, concretar el retorno del defensor oriundo de Treinta de Agosto, provincia de Buenos Aires, y de 28 años.

Así, la presencia en el país de su representante, el conocido Miguel Pires, fue aprovechada para reflotar la operación, que arrancó bien pero poco a poco se enredó en complicaciones, lo que causó un cierto desánimo entre los dirigentes y el cuerpo técnico.

Sin embargo, en horas de la noche, el técnico albirrojo se hizo presente en la sede social en donde se reunió con la dirigencia para tratar este tema y la contratación de un lateral que necesita para el equipo y que éste podría venir del fútbol del exterior, según trascendió.

La idea primaria pasa por sumar a Angeleri a préstamo por un año, sin cargo y con una opción de compra definitiva, pero el Sunderland puso trabas que se buscaban ayer superar.

Cabe recordar que defendiendo la casaca albirroja, "Mambrú" Angeleri ganó el torneo Apertura 2006 y la Copa Libertadores 2009. Y el 8 de junio de 2010 fue transferido al Sunderland inglés.

Pero el lateral actuó muy poco, casi nada, en su nuevo equipo, y por eso en este último tiempo anduvo en la búsqueda de club, y la posibilidad de un regreso a Estudiantes siempre estuvo latente aunque, por distintas circunstancias, las gestiones no prosperaron.

La doble competencia (torneo Apertura y Copa Sudamericana) ha inquietado al técnico Russo, que pretende tener un plantel largo para afrontar un semestre cargado de partidos, y por eso pensó en sumarlo a Angeleri para reforzar un sector que necesita de recambios.

Marcos Angeleri estuvo entrenándose en el Country de City Bell durante varias semanas e, incluso, hizo la recuperación de una artroscopía que se le practicó en la rodilla izquierda, en donde se le había detectado una fibrosis, y de la que se recuperó plenamente, como que está realizando la pretemporada con el club inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario