jueves, 25 de agosto de 2011

Vuelve Verón y podrá jugar Raúl Iberbia, ya recuperados

25.08.2011


Confirmado: Juan Sebastián Verón jugará mañana ante San Martín de San Juan. También estará Raúl Iberbia, recuperado de la molestia que sufrió en su tobillo derecho. Está en duda el colombiano Carlos Carbonero, que ayer apareció por City Bell con algunos grados de fiebre. Y como un piquete en la autopista impidió que llegaran a tiempo Mauro Boselli, Gastón Fernández y Mariano González, el técnico Miguel Angel Russo trasladó para hoy la decisión final en cuanto a la conformación del once titular que arrancará jugando mañana en el Estadio Ciudad de La Plata, desde las 19.10.

Se sabe, será baja Rodrigo Braña, por su rodilla derecha lesionada, y en su lugar estará Matías Sánchez, que lo reemplazó cuando el Chapu se fue de la cancha a los 14' del primer tiempo del cotejo ante Independiente (0-1).

La presencia de la Brujita, la confirmó el técnico Miguel Angel Russo en conferencia de prensa, desvirtuando de esta manera algunas versiones que daban cuenta que el capitán estaba en duda para este choque ante los sanjuaninos.

Pero Verón se recuperó del golpe que sufrió en el tobillo derecho durante el choque ante San Lorenzo (0-2), incluso pudo cumplir con el entrenamiento de la Selección, en Ezeiza, anteayer, y en consecuencia estará desde el arranque en el equipo.

Pese a las ausencias, engripados y lesionados, Russo igualmente programó ayer una práctica de fútbol en el Country, en donde los titulares se impusieron a los suplentes por 1 a 0, con gol del "Rayo" Fernández.

Este equipo se integró con Justo Villar; Christian Cellay, Leandro Desábato y Germán Re; Gabriel Mercado, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón y Raúl Iberbia; Leandro Benítez; Mauro Fernández y Diego Galván.

Está claro que la dupla ofensiva la conformarán los ayer ausentes Gastón Fernández y Mauro Boselli, y en cuanto a la presencia del colombiano Carbonero se resolverá hoy cuando se compruebe si ha superado el molesto estado gripal que lo marginó ayer del entrenamiento.

Cabe consignar que el Rana Iberbia pudo practicar, aunque lo hizo con un estribo que reforzó la zona del tobillo derecho, donde sufrió un entorsis casi en el cierre del entrenamiento del martes pasado.

Previamente a ese ensayo, el cuerpo técnico albirrojo conformó un equipo integrado por jugadores que no vienen siendo titulares, los que enfrentaron a un combinado de juveniles del club, integrado en su mayoría por jugadores de la quinta división.

Ese equipo formó con Damián Albil; Sergio Modón, Matías Sarulyte, Dylan Gissi y Nelson Benítez; Facundo Coria, Leandro Benítez, Diego Auzqui y Juan Domínguez; Guido Carrillo y Mauro Fernández.

En un momento determinado, en este equipo, ingresó el último de los refuerzos que llegó a Estudiantes, el delantero colombiano Duván Zapata.

Todo se resolverá esta tarde en City Bell, pero un potencial equipo titular para enfrentar a los verdinegros de San Juan sería con Villar; Cellay, Desábato y Ré; Mercado o Carbonero, M.Sánchez, Verón e Iberbia; L.Benítez; G.Fernández y Boselli.

Pero habrá que esperar a la práctica de esta tarde en City Bell, en donde la última palabra la tendrá el técnico pincharrata. Tras el cierre del último entrenamiento semanal se dará a conocer no solamente el once titular que arrancará jugando el encuentro de la cuarta fecha del Apertura, sino también la lista de jugadores que quedarán concentrados en ese momento en el Country de City Bell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario