miércoles, 17 de agosto de 2011

Verón, con un golpe en el tobillo operado, es la duda

17.08.2011

El tema ayer fue Juan Sebastián Verón. El capitán albirrojo se retiró anteanoche del partido ante San Lorenzo (0-2) con su tobillo derecho, el operado, dolorido, cuando se jugaba el minuto 10 del complemento, y esta situación tuvo en ascuas a todo Estudiantes.
"Tiene un golpe", explicó luego del partido el técnico Miguel Angel Russo. La Brujita, por su parte, abandonó el Estadio Ciudad de La Plata sin formular declaraciones, y por eso toda la atención estuvo centrada ayer en lo que iba a informar el cuerpo médico albirrojo con respecto a la molestia que presentaba el jugador símbolo del club.
Y ayer por la mañana cuando Verón no apareció en el campo de juego con sus compañeros, se tuvo la primera certeza en cuanto a que lo suyo, no era algo sin importancia. Luego se supo que se encontraba en el gimnasio de musculación del Country en donde realizó algunas ejercitaciones específicas con el kinesiólogo, y también bicicleta fija.
Al cierre de la práctica de ayer, se conoció el parte médico en donde se hacía referencia a que Verón presentaba "una flexión máxima en la parte posterior del tobillo derecho, dándose así el primer cuatro traumático postoperación".
El jugador acusaba dolor en la zona afectada, producto del golpe que recibió de parte de Néstor Ortigoza, el volante azulgrana, y que a partir de ahora se limitará a realizar trabajos de kinesiología y su evolución será seguida muy de cerca a fin de evitar ulterioridades.
El hecho de que el golpe está justo en el tobillo derecho es que hace que su caso sea analizado con cautela, y hasta se señaló que no sería prudente hablar de plazos, ya que su evolución total podría demandar una semana completa, o hasta algunos días más.
Si bien la semana de trabajo recién comienza y el partido frente a Independiente se jugará el próximo sábado, en Avellaneda, su presencia no está descartada pero ya se habla de que podría ser preservado ya que también está cerca el choque ante Arsenal por la Copa Sudamericana.
Ayer también se conoció que el defensor Gabriel Mercado presenta una contusión en el gemelo externo de la pierna derecha, que al igual que Verón le impidió entrenar a la par de sus compañeros y fue otro de los que debió pasar por el gimnasio.
Ayer el plantel se entrenó bajo una fina llovizna en el Country. Los que jugaron ante el Ciclón hicieron trabajos en el gimnasio y luego, en una de las canchas, efectuaron algo de trote.
Y los que no jugaron o lo hicieron pocos minutos, con algunos juveniles, realizaron una práctica de fútbol, en donde los titulares, con goles de Facundo Coria y Guido Carrillo se impusieron por 2-0 a un conjunto de juveniles.
El equipo ganador se integró con Guido Rosetti; Diego Ramírez, Jeremías Ruiz y Nelson Benítez; Mariano González, Matías Sánchez, Leandro Benítez y Raúl Iberbia; José Luis Fernández; Facundo Coria y Guido Carrillo.
Hoy, desde las 9.30, el plantel se entrenará en City Bell, a puertas abiertas según se informó.

Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario