viernes, 19 de agosto de 2011

"El fútbol de hoy se define por errores"

19.08.2011


Aunque trató de poner paños fríos todavía sigue dando vuelta en la cabeza de Miguel Angel Russo la derrota sufrida el último sábado frente a San Lorenzo. Claro que más allá del traspié en el Estadio Ciudad de La Plata, el entrenador quedó más que preocupado por los errores en el funcionamiento en general y la falta de concentración del equipo albirrojo que tuvo en ese compromiso donde terminó perdiendo dos a cero. Además adelantó la ausencia de Juan Sebastián Verón (ver más información Pág. 3); mientras que no confirmó la formación que pondrá en cancha mañana ante Independiente desde las 21:15, en Avellaneda.

Casualmente sobre las "secuelas" que dejó el encuentro frente a San Lorenzo, Miguel Angel Russo trató de desdramatizar el tema y buscó llevar tranquilidad en el inicio del torneo. "Hay que manejar las ansiedades, no enloquecernos y estar confiados siempre en el plantel. Lógico que no nos gusta perder, como a nadie, nos duele y más por la forma, porque el rival no fue más. Hoy en día los errores se pagan caro y quedamos descubiertos", comentó.

BUSCANDO ALTERNATIVAS

Al respecto, Russo siguió diciendo que "desde el primer día estamos buscando alternativas para no quedar expuestos porque el fútbol de hoy se basa en errores. Hice hincapié en todo, los temas son variados, aunque tampoco entrando en una manifiesta locura y en este caso soy el primero que debe mantener la calma como cabeza de grupo".

Cuando se lo consultó sobre la probable formación que enfrentará al Independiente del Turco Mohamed, Miguel Angel Russo no confirmó los once que saltarán mañana por la noche al campo de juego en el Estadio Libertadores de América. "No decidí el equipo, estamos trabajando y tenemos tiempo. Vamos a ver como estamos, con el plano de una semana de trabajo normal. No tengo apuro, mañana (por hoy) lo vamos a decidir", reafirmó el entrenador albirrojo donde seguramente esta mañana, en otra práctica a puertas cerradas en el Country Club de City Bell, hará una práctica de fútbol para ir delineando la alineación.

¿QUE HARA EL ROJO?

Para finalizar, Russo no se animó a pronosticar lo que propondrá el Rojo teniendo en cuenta que tal vez imaginaba algo de San Lorenzo y después no se llevó a la práctica. "Lo que proponga Independiente dependerá del entrenador. Todos los equipos son de primera división y lo tendrá que resolver Estudiantes". En tanto al ser consultado sobre quién tendrá mayores obligaciones en este encuentro por la tercera fecha del actual certamen, el entrenador manifestó que "depende las que se ponga uno y de las que el resto nos quiera dar. La primera decisión es la nuestra, pero la primera inquietud también es nuestra", cerró la conferencia de prensa que se llevó a cabo ayer en horas del mediodía, en el predio de City Bell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario