viernes, 19 de agosto de 2011

Verón afuera por la lesión, pero se estudia otro cambio

19.08.2011


Juan Sebastián Verón, quien no se recuperó de un fuerte golpe en el tobillo derecho, quedó descartado para el partido que el equipo de Estudiantes jugará mañana contra Independiente, por la tercera fecha del campeonato Apertura.

La Brujita, quien no estuvo presente en la primera fecha, en el Parque de la Independencia rosarino, sufrió un fuerte golpe ante San Lorenzo, por la segunda fecha, en el Estadio Ciudad de La Plata. Justo en el tobillo que le fuera operado en mayo pasado, y quedó descartado para viajar hasta Avellaneda.

En su lugar, como frente a Newell's, aparecerá Leandro Benítez.

"Sebastián no se recuperó del golpe y esperaremos unos días más para que esté bien", dijo ayer el director técnico Miguel Angel Russo.

Verón volvió a trabajar ayer de manera diferenciada, algo que sucedió desde el martes, luego del cotejo del último lunes. Así, el Chino Benítez volverá a jugar al lado de Rodrigo Braña.

El entrenador albirrojo agregó que la ausencia del capitán "estaba en los cálculos. La idea es que se ponga bien y no apurar los tiempos de la recuperación", al tiempo que dijo no estar preocupado por esta circunstancia, aunque "sí demuestro interés porque quiero que esté bien y también competitivo".

El experimentado mediocampista que retornará a la Selección nacional convocado por Alejandro Sabella podría estar presente cuando Estudiantes, el viernes 26, reciba a San Martín de San Juan.

Consultado sobre las consecuencias que acarreó para el plantel la derrota de local ante San Lorenzo, Russo explicó: "Debemos ahora manejar las ansiedades, no enloquecernos, confiando siempre en el plantel. No nos gustar perder, nos duele, y más por la forma, porque el rival no fue más. Hoy en día los errores se pagan caro y quedamos descubiertos", agregó en diálogo con la prensa.

Y, de paso, analizó así estas dos primeras fechas del torneo Apertura: "El fútbol argentino está así. Si tenés la suerte de convertir empezás a manejar los partidos. Si te dejás llevar por la ansiedad y el rival no modifica nada, tenés que tener la paciencia necesaria, algo que nosotros no tuvimos".

PUERTAS CERRADAS

Russo, que ayer dirigió la práctica de fútbol que el plantel realizó a puertas cerradas en el Country Club de City Bell, informó que todavía no tiene decidido al once titular que enfrentará de visitante a Independiente. "Estamos trabajando y tenemos tiempo", dijo en tono enigmático.

"Vamos a ver como estamos, con el plano de una semana de trabajo normal. No tengo apuro, mañana (hoy) lo decidiremos", completó.

¿IBERBIA EN CANCHA?

Además del ingreso de Leandro Benítez por Verón, no se descarta que Raúl Iberbia reemplace a Diego Galván para desempeñarse como carrilero por izquierda.

EL PROBABLE

Un probable equipo Pincha para visitar a Independiente sería entonces con Diego Villar; Gabriel Mercado, Christian Cellay, Leandro Desábato y Germán Ré; Carlos Carbonero, Rodrigo Braña, Leandro Benítez y Diego Galván o Raúl Iberbia; Gastón Fernández y Mauro Boselli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario