miércoles, 3 de agosto de 2011

La carrera política se puso en marcha

03.08.2011

Desde el mismo momento en que Rubén Filipas anunció que no se iba a postular para la reelección -adelanto exclusivo de este medio en la edición del viernes pasado-, se puso en marcha en Estudiantes la carrera para la sucesión, y las novedades se han ido sumando de cara al acto eleccionario que se llevará a cabo en la entidad albirroja en septiembre próximo.

A esta altura se puede inferir que hay varios frentes abiertos, con la novedad que en la noche del lunes pasado se oficializó una candidatura. ¿De quién se trata? Pues la de Julio César Arias Navarro. Más conocido como "Moro" -52 años, de profesión abogado- quien es parte integrante de la actual Comisión Directiva, en donde está ocupando el cargo de Secretario de Administración y Personal. Arias Navarro se desempaña como directivo desde el año 2002 cuando ingresó como revisor de cuentas durante la gestión de Julio Santiago Alegre.

CON DISIDENCIAS

Arias Navarro -que además es representante legal del Colegio de Estudiantes y también ocupa un lugar dentro de la Fundación del Estadio Ciudad de La Plata en representación del club- forma parte del oficialismo, pero en los últimos tiempos estaba en disidencia con algunos manejos de la actual cúpula dirigencial.

Detrás de "Moro" se encolumnarían otros miembros de esta dirigencia como Alejandro Daniel Silva, Jorge Campañaro, Martín Pablo Rodríguez, Gustavo Waingortín, Jorge Pestarino, Juan Carlos Violini y Emiliano Errasti.

Claro que en otros sectores del espectro de la vida política de Estudiantes también hay movimientos.

Como es conocido, el arquitecto Enrique Lombardi -si bien no ha lanzado su candidatura- está armando una lista por su lado, que estaría conformada por distintas lineas dentro de esta lo que se podría llamar "abadeísmo" (no las primeras líneas como se empezaba en un primer momento) y también no hay que descontar que se podrían agregarse algunos integrantes de la actual CD.

En lo que respecta precisamente al ex titular de la institución, Eduardo Abadie, éste admitió que no formará parte de la contienda electoral que se avecina en el club.

Por lo que se pudo averiguar también, "Quique" Lombardi -el arquitecto que proyectó la nueva cancha en el predio de 57 y 1- no contaría con el apoyo de los ex presidentes del club.

Y con relación al "valentismo", aquellos que se alinean detrás de la figura de Edgardo Valente, y que integrán la actual comisión directiva: Bernardo Barrué, Luis Prates y Alberto Aste están movilizándose. Es más, este grupo se estaría reuniendo mañana para tomar una decisión.

En el caso del actual Secretario General, Bernando Barrué -que se lo vincula con la lista de "Quique" Lombardi- le informó a este medio que "todavía no sabemos que determinación vamos a tomar, pero en lo que respecta a mi caso personal puedo decir que estoy más con un pie afuera que adentro", subrayó el directivo que tuvo mucho que ver con el tema de la cesión de las tierras del Bosque y la prosecusión de las obras del estadio de 57 y 1.

¿Y CURONE?

También se menciona como un potencial candidato a Marcelo Piergiacomi, que surgió de la Filial "Osvaldo Zubeldía", de Ensenada. En esta lista podrían ingresar integrantes del "alegrismo" como Franco Marucci y Diego Turkenich. Mientras tanto que esperar que su sucede con una potencial candidatura de Julio Alegre. A todo esto no se descarta que Juan Carlos Curone se presente como otra alternativa.

En tanto tampoco no hay que descartar alguna fusión entre las partes, porque todavía falta mucho tiempo por recorrer de aquí al momento del acto eleccionario en Estudiantes.

Cabe recordar que en la reunión que se llevó a cabo el pasado jueves en el domicilio particular de Rubén Filipas decidieron seguir el mismo camino que el actual presidentes los siguientes miembros de la CD: Marcelo Malaspina (vice primero), Fernando Casalla (vice segundo), Gustuvo Feysulaj (vice tercero), Eduardo Vera (secretario del departamento de fútbol profesional), Marcelo Nicoletti (encargado de finanzas), Horacio Reppucci y Hugo Pantaleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario