martes, 19 de octubre de 2010

Rojo y Orión mejoran y Ré deberá esperar

19.10.2010

Verón y Braña pegan la vuelta ante el equipo velezano


Verón, adentro; Braña, también; el arquero Orión se agrega. Pero los dudosos son Rojo y Ré, especialmente éste último. Así, en forma casi telegráfica, se puede resumir cómo viene la mano en Estudiantes para conformar el equipo titular que el próximo viernes, en Liniers, enfrentará a Vélez en un partido como para alquilar balcones.

El capitán Verón, que no estuvo ante Colón, está mejor del esguince de tobillo derecho pero, igualmente, no llegará a este partido en su real plenitud.

El Chapu Braña, que cumplió con la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, jugará ante Vélez pero seguramente infiltrado por la lesión que arrastra en el empeine derecho.

En cuanto al arquero Orión, que no completó el partido ante los "sabaleros" por una lesión lumbar, ayer hizo kinesiología en City Bell y podría ser de la partida.

LOS DUDOSOS

En cuanto a los dudosos, de los dos, asoma Marcos Rojo como quien tiene mayores posibilidades de estar entre los titulares. Con una molestia en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda, ayer trabajó en forma liviana y, posteriores estudios médicos que se le practicaron permitieron determinar que no existió ruptura de fibras y que solamente presenta una inflamación en la zona afectada.

En cuanto al Colorado Ré, a esta altura de la semana ya se da como improbable su presencia ante Vélez. Sucede que el ex Newell's no ha completado su recuperación de la distensión en el aductor de la pierna izquierda, y todavía necesitaría de algunos días más para restablecerse plenamente. Y como el técnico Alejandro Sabella solo apostaría a jugadores que estén al cien por ciento físicamente, Ré todavía no ha alcanzado ese nivel.

Se sabe, tanto Matías Sánchez (fisura de tibia) como Leandro González (operado de la clavícula) están en proceso de recuperación y, de los dos, el volante podría retornar próximamente.

"Ré es el que está más complicado" informó ayer por la mañana el doctor Hugo Montenegro, médico del plantel, en el Country.

LA PRACTICA

El plantel pincharrata fue dividido en tres grandes grupos. Por un lado, la gran mayoría de los que fueron titulares en Santa Fe hicieron ejercicios físicos regenerativos livianos. Por otra parte se movieron quienes vienen con algunas molestias o lesiones.

Y el tercer grupo estuvo conformado por aquellos que fueron suplentes o no entraron en la nómina del sábado, a los que se sumó la "Brujita" Verón. Allí estuvieron Raúl Iberbia, Michael Hoyos, Maximiliano Núñez, Gabriel Peñalba, Carlos Auzqui y Hernán Rodrigo López, primero trabajando junto al profesor
Pablo Blanco y luego haciendo fútbol en espacios reducidos.

Por lo pronto, el plantel del líder del campeonato realizará mañana una práctica de fútbol en City Bell, en donde el técnico Sabella aprovechará para conformar el once titular que arrancará jugando ante los dirigidos por Ricardo Gareca.

Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario