19.10.2010
Pese al buen momento, la dirigencia va a priorizar la transferencia de Marcos Rojo o Federico Fernández
El buen momento que atraviesa Enzo Pérez, figura indiscutida en el partido contra Colón, llevó a que la dirigencia de Estudiantes tome una determinación: retenerlo en el próximo mercado de pases, especulando con una posible transferencia para junio del año 2011.
Así se lo confirmaron a El Clásico desde el departamento de fútbol del club, luego de intensas charlas que se desataron a lo largo del fin de semana.
Si bien el mendocino tiene las puertas abiertas del mercado italiano, la chance más firme que se presentó hasta el momento es la del Benfica de Portugal, que también fijó sus prioridades en otro jugador de Estudiantes: Marcos Rojo.
En diálogo con El Clásico de Radio Gol, el vicepresidente de Estudiantes Marcelo Malaspina admitió los sondeos preliminares por estos futbolistas, al tiempo que remarcó que “por el momento sólo se trata de eso. Cuando se concrete una oferta hablaremos de una chance concreta”. En este sentido, todas las fuentes consultadas coinciden en que de un momento a otro llegará un ofrecimiento formal tanto por el mendocino, como así también por el defensor.
Incluso, de acuerdo a lo que confirmaron desde el club, Federico Fernández y Michael Hoyos también tienen las puertas abiertas para emigrar en diciembre, en tanto y cuanto las posibilidades que puedan presentarse sean tan serias como formales.
Según se confió, la prioridad será retener al mendocino por un semestre más, especulando con la chance de que el Pincha pueda jugar la próxima edición de la Copa Libertadores. En este caso, la obligación del club será aceptar una de las ofertas que lleguen tanto por Rojo como por Fernández, sin descartar desprenderse de algún jugador más.
Lo cierto es que el Pincha va a transferir a un futbolista.
Federico Fernández
El Flaco fue observado por emisarios del Chelsea en el partido contra Boca, y es el segundo en las prioridades para ser transferido en el próximo mercado. También lo quiere el Palermo de Italia.
Marcos Rojo, el candidato
En agosto, el representante del futbolista Miguel Pires recibió el pedido de Rubén Filipas para evaluar los distintos mercados en donde pudiese recalar el defensor. Tanto el Benfica como el PSV ya preguntaron por él.
Michael Hoyos, la alternativa
Está en vidriera. Su repentina aparición le dio el nivel de exposición necesario como para ser ubicado en el mercado europeo. No en vano Sabella lo va a mostrar (como ya lo hizo) en los
próximos partidos.
Fuente: Diario HOY

No hay comentarios:
Publicar un comentario