Rubén Filipas
El presidente de Estudiantes, Rubén Filipas, aclaró y detalló los alcances que tendría el convenio con la Provincia para poder instalar un polideportivo a la par de la finalización del estadio de 57 y 1.
En conversación con CIELOSPORTS, el titular albirrojo explicó que “convenimos con funcionarios bonaerenses la posibilidad de reformular el proyecto de nuestro estadio, siempre y cuando la prohibición judicial se levante. Hablamos de hacer una especie de intercambio para lograr que no sólo involucre al estadio sino a otras áreas, levantando un polideportivo, aunque esto no está formalizado todavía”.
¿Se podría construir con un préstamo del Banco Provincia?
“Es una posibilidad. Cuando dijimos que íbamos a buscar formas de financiación, hablamos de privados y públicos y lo estamos trabajando con la Provincia”.
¿Si el banco da un préstamo para un polideportivo, porqué no se utiliza para el Estadio propio?
“Es que todo forma parte del estadio, que lógicamente deberá ser reformulado el proyecto original. No será un poli de nada más, lo que hay que aprovechar son los espacios debajo de las tribunas, poder utilizarlos”.
¿Previo a todo esto, lo elevarán a asamblea con socios?
Por supuesto que cuando tengamos la luz verde, a partir de los camino judicial o del diálogo, si logramos mantener un acuerdo para poder empezar a construir, el nuevo proyecto tendrá que estar reconsiderado por los socios porque lo ya aprobado quedó muchos años atrás”.
¿Sólo los socios de Estudiantes usarían las instalaciones con el crédito? Es para socios del club, pero también se hará algún intercambio con la Provincia, será una cuestión social que habrá que analizarla”.
¿Cómo está la situación con la ONG Hoja de Tilo?
La cosa viene medio fría, pero nosotros aprovechamos los medios para instar a que las cosas se solucionen hablándolas, siendo componedores. Después, obviamente sentarse en una mesa y discutir. Sino, deberemos esperar los tiempos judiciales.
Vale recordar que ayer, la dirigencia de Estudiantes se reunió con autoridades provinciales, quienes ofrecieron un convenio para la construcción de dos centros de alto rendimiento, uno situado en el estadio de 25 y 32 y otro en 57 y 1.
Dicho encuentro se realizó en el predio de City Bell y contó con las presencias del presidente, Rubén Filipas y el vicepresidente Marcelo Malaspina, por el lado del club y del Secretario General de Gobernación, Javier Mouriño y el Secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez.
Fuente Cielosports

No hay comentarios:
Publicar un comentario