lunes, 18 de octubre de 2010

"Debemos estar tranquilos y buscar un equilibrio"

18.10.2010


Leandro Desábato habló luego del empate en Santa Fe y se mostró conforme con el punto. Además, fue cauto pensando en el futuro. "Esto es duro, y falta mucho", tiró 

Pasó una nueva fecha y Estudiantes se consolida en lo más alto de la tabla. No ganó, es cierto, pero el punto sirvió para quedar a tres de Vélez y Arsenal, que ganaron sus respectivos partidos. Con el punto en Santa Fe ya consumado, Leandro Desábato contó sus sensaciones y habló de cara a lo que se le viene al equipo de Alejandro Sabella. En principio, el Chavo se refirió a lo que le dejó el choque con el Sabalero, y reconoció que, pese a que el equipo de Gamboa venía golpeado, no esperaban un partido fácil. “Sabíamos que iba a ser duro, el rival venía golpeado, pero tiene buenos jugadores y un entrenador nuevo que se iba a querer reivindicar después de la goleada”, reconoció el oriundo de Cafferata en un programa partidario. Además, admitió que le costó un tiempo al equipo encontrar el ritmo del juego. “No sé si entramos dormidos, pero no le encontramos la vuelta rápido al partido. Sufrimos el gol y algunos desajustes que, a medida que fueron pasando los minutos, los fuimos acomodando. En el primer tiempo vino bien merecido el empate, y hasta podríamos haber hecho algún gol más”, agregó.
A la hora de explicar por qué el Pincha no volvió con los tres puntos del Cementerio de los elefantes, el subcapitán de Estudiantes hizo mención a los jugadores lesionados
(Orión y Rojo). “Quedamos un poco condicionados por la lesión de Marquitos y la temprana salida de Agustín. Nos quedamos un poco porque, si bien el rival juega, los delanteros nuestros hicieron un gran desgaste. Nos faltó un poquito de precisión para quedar mano a mano. Nos faltó esa lucidez en los últimos 20 metros para llegar con más peligro al arco de ellos”, expresó.
Para cerrar el capítulo del partido, el Chavo resaltó la importancia de haber sumado. “Como se dio el partido, el punto sirvió, sabiendo el compromiso que se nos viene el viernes, que es muy importante. De todas formas, nos duele no haber ganado”, manifestó.

La importancia de los 9
Por otro lado, Desábato se refirió a lo importante que es para el equipo comenzar a recuperar a sus delanteros. De a poco, la Gata Fernández va volviendo a ser el que fue; sólo falta Roro. “Veníamos haciendo un esfuerzo importante y necesitábamos de la recuperación de Gastón, que por suerte se está dando. También que Rodrigo empiece a sumar minutos en cancha, por la experiencia que tiene y por ser el único nueve goleador que hay en el plantel, esa es la
realidad”, manifestó el zaguero pincharrata.

A no mirar la diferencia
El Pincha le lleva 3 puntos a sus perseguidores (eran cinco antes del partido con Colón), pero el Chavo avisó que no hay que dormirse. “Haber sacado cinco puntos no significa que la ventaja sea definitiva. No nos olvidemos que Independiente había sacado esa diferencia y perdió el campeonato (Clausura 2010). Tenemos que estar tranquilos y buscar un equilibrio. Cuando no se puede ganar, tampoco hay que perder. Con Colón lo entendimos así y en ningún momento perdimos el equilibrio, pese a esos 10 o 15 primeros minutos del primer tiempo, donde fuimos superados y nos hicieron el gol”, expresó el Chavo.

El desgaste
Desábato se refirió también a ese tema del que tanto se habló. Hoy por hoy, Estudiantes sólo pelea un campeonato, pero la doble competencia hizo, en algún momento, que el equipo de Sabela merme en su rendimiento. ¿Cansancio? “No es que uno está cansado, el tema es que el plantel es reducido. Eso hace que cuando el equipo necesita aire fresco en determinados sectores de la cancha, no los podés reemplazar. Eso no quiere decir que los que están en el banco no lo puedan hacer, pero no hay jugadores, esa es la realidad”, manifestó.
“Es el equipo más completo”
Leandro Desábato no ahorró elogios para Vélez, rival al que tendrá que enfrentar el Pincha el próximo viernes. En diálogo con un programa partidario, el Chavo le tiró flores al conjunto que conduce Ricardo Gareca. “Sabemos que es un gran rival, quizás el más completo porque fue el que menos se desarmó y eso le permite estar ahí, tener un buen recambio”, reconoció el de Cafferata. Además, contó cómo encarar la recta final del torneo. “Tenemos que estar tranquilos, sabemos que va a ser duro. Quedan 24 puntos y cualquiera puede perder”.

Fuente: Diario HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario