lunes, 7 de marzo de 2011

"Me siento totalmente identificado con el club"

07.03.2011

Si algo le faltaba a Gastón Fernández para meterse de lleno en el corazón del hincha de Estudiantes era convertir un gol en el clásico platense frente a Gimnasia. La Gata abrió la cuenta tras un perfecto pase de Leandro Desábato; mientras que se tuvo que retirar lesionado a pocos minutos del final del encuentro disputado en el Estadio Ciudad de La Plata, que contó con la asistencia solamente de público albiazul.

La Gata Fernández luego de vulnerar la resistencia de Gastón Sessa con un remate cruzado y poner el transitorio 1 a 0, el rubio delantero se besó el escudo del Pincha que lleva la camiseta estudiantil con sus once estrellas. "Esto tuvo como significado el hecho de mostrar mi identificación con el club. He besado la camiseta de River, porque creía que iba a ser mi único equipo en la Argentina. Después, con el tiempo, adquirí experiencia, y si lo hice es porque el sentimiento que tengo hacia Estudiantes es muy grande y ha superado todas mis expectativas. En este tipo de partidos trato de demostrarlo con hechos para que la gente sepa que estoy identificado de verdad", relató al portal de la revista Animals.

"ME SAQUE UNA ESPINA"

Más adelante, la Gata comentó que "en los clásicos anteriores no había tenido buenas actuaciones y necesitaba sacarme esa espina. Claro que más allá de eso, el equipo dio una muestra de carácter y personalidad". En otro tramo de la entrevista, Gastón Fernández se refirió al hecho de jugar sin su propia hinchada en el Estadio Ciudad de La Plata y a lo que se le sumó la ausencia obligada por lesión de Juan Sebastián Verón. "Esta experiencia ya la habíamos vivido contra Nacional de Montevideo, en Uruguay, por una de las semifinales de la Copa Libertadores de América 2009, pero esto era distinto porque se trataba de un clásico. Era una linda posibilidad para reafirmarnos como equipo y lo conseguimos".

Con respeto a los dichos del entrenador albiazul después del partido al manifestar que Estudiantes ganó por los errores cometidos por Gimnasia, la Gata Fernández respondió que "lo de (Angel) Cappa es un discurso que a muchos puede gustarles y a otros, no. Es su manera de pensar. Desde este lugar vemos el fútbol de otra manera y no nos ha ido mal en estos últimos años. Todo es respetable, y nosotros vamos a morir con la nuestra, que es lo que nos lleva a estar arriba", replicó.

VIRTUD SI, DEFECTO NO

Por último se lo consultó también sobre si Cappa entiende una sola manera de ganar los partidos. "Puede ser que sea así. En Estudiantes creemos que hay muchas formas de ganar un partido. Nosotros nos adaptamos a lo que nos pide el técnico. A veces el equipo puede ser vistoso y a veces, no. Pero eso es una virtud, no un defecto", concluyó Gastón Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario