viernes, 18 de marzo de 2011

"Esto nos acerca mucho hacia la clasificación"

18.03.2011


Con suma tranquilidad el técnico de Estudiantes, Eduardo Berizzo, aceptó la conferencia de prensa y con la confianza que le transmitió el equipo en la noche de ayer ante Guaraní de Paraguay, dejó en claro con sus palabras, que el triunfo conseguido en el Ciudad de La Plata, "nos acerca a la clasificación".

Más allá de los nueve puntos que hoy ostenta el Pincha en el grupo 7 de la Libertadores, está a tiro de empate para acceder a la próxima ronda. El objetivo será sumar frente a Deportivo Tolima y cerrar en nuestra ciudad con la clasificación en la mano, ante Gremio.

"Esta victoria nos acerca mucho a la clasificación, sacarle cinco puntos al tercero nos vuelve optimistas. Además estamos a tres puntos de la punta y enfrentamos al líder que por ahora es Gremio, nosotros siempre salimos a ganar", señaló el DT.

Con el planteo de dos puntas, primero lo atoró a Guaraní en su campo y después lo percutió por los costados, para luego entrarle por sorpresa por arriba. Así llegaron los primeros tres tantos, los que abrieron el partido y le facilitaron el triunfo al Pincha. "El equipo jugó un partido sabiendo lo que hay en juego. Salimos en los veinte minutos iniciales a buscar el partido, manejamos la pelota con inteligencia con Braña y Verón, y también se notó que la decisión de que jueguen López y González no fue antojadizo", añadió.

En el complemento, la expulsión de Facundo Roncaglia complicó la "rotación" para encarar los dos frentes en los que el elenco de Berizzo es protagonistas. Si bien no quiso hablar acerca de ese tema dado que todos quieren jugar siempre. "Planificamos siempre el partido que viene, contra Racing quieren estar todos y después también. El esfuerzo hay que hacerlo entre todos y hay que repartirlo"

"La expulsión de Roncaglia, no permitió que sus compañeros jueguen un partido cómodo. Era un partido que lo teníamos controlado. La verdad no me gusta puntualizar errores públicamente, tampoco lo haré en este caso pero me hubiese gustado terminar once contra once y así poder dar descanso a la gente que lo necesitaba", puntualizó.

Finalmente volvió a marcar la gran noche de González y López. "Me alegro mucho por el partido que hicieron los dos delanteros y se de la importancia que tiene para ellos marcar goles, pero antes hay un sistema de juego que necesita de esfuerzos, solidaridad, mucho recorrido dentro del campo de juego, y a veces es necesario jugar con 2-1 y no con 1-2 (enganches y puntas), pero la actuación de Leandro y RoRo invita a ser optimista para que sigan", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario