lunes, 18 de octubre de 2010

Verón y Braña pegan la vuelta; preocupación por Orión y Rojo

18.10.2010

En un hecho que la Brujita y el Chapu estarán ante Vélez. Evalúan al arquero 

 El plantel profesional de Estudiantes retornará hoy desde las 10:30 a las prácticas después de contar con la jornada del domingo libre. Cabe recordar que el equipo albirrojo viene de igualar el pasado sábado contra Colón, en Santa Fe.

Claro que el partido contra los santafesinos quedó atrás, donde se puede decir que Estudiantes rescató un punto positivo como consecuencia de todas las adversidades que se le presentaron, y ahora tendrá por delante el difícil compromiso contra Vélez a disputarse el viernes, a partir de las 21:20, en el Estadio José Amalfitani.

Si bien, los jugadores que presentan distintas lesiones serán evaluados esta mañana por el cuerpo médico es casi un hecho que Rodrigo Braña y Juan Sebastián Verón retornarán al equipo principal para enfrentar a Vélez, que es uno de los escoltas de Estudiantes a tres puntos de distancia.

Esto es un alivio para Alejandro Sabella que de este modo podrá contar nuevamente con dos valores fundamentales del mediocampo estudiantil. Cabe recordar que el Chapu Braña cumplió con la fecha de suspensión por haber llegado ante Olimpo de Bahía, pero además este "parate" le vino bien para ponerse diez puntos en lo físico debido a que arrastraba una serie de lesiones.

En lo que respecta a Juan Sebastián Verón no pudo estar presente ante Colón por el problema del esguince de tobillo derecho. Era necesario que la Brujita pare un partido para recuperarse de esa lesión que sufrió en el partido contra All Boys, en Floresta, por lo que tiene muchas posibilidades de que sea de la partida frente a Vélez.

ALERTA EN EL ARCO

Apenas se habían jugado 19 minutos del choque contra Colón, cuando Agustín Orión debió abandonar el campo de juego como consecuencia de una lumbalgia que ya había manifestado en el día previo al encuentro de la pasada fecha. Su lugar en el arco fue ocupado por César Taborda, que mostró algunas dudas sobre todo en los centros.

Orión será evaluado esta mañana por el cuerpo médico albirrojo. Claro que es un toque de atención, ya que el guardavallas albirrojo -que en Santa Fe dejó un invicto de 405 minutos- no tendrá un período largo de recuperación. Por eso habrá que seguir de cerca al arquero.

Al igual que Marcos Rojo, que tampoco pudo finalizar el partido en Santa Fe, con un problema en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda. También habrá que ver como es la evolución del defensor a lo largo de la semana.

En cuanto a Germán Ré habrá que aguardar como se encuentra de la distensión muscular que sufrió en el cotejo contra San Lorenzo. De acuerdo al plazo de recuperación, el Colorado estaría llegando con lo justo para el choque del viernes ante Vélez.

Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario