domingo, 17 de octubre de 2010

El Pincha tuvo reacción y cosechó un empate que vale

17.10.2010


Lo madrugaron, pero levantó rápido y encontró la igualdad 

SANTA FE (Enviado especial).- Hubo elementos que le dieron mayor peso al punto que Estudiantes rescató ayer en cancha de Colón. Las ausencias de Juan Sebastián Verón y Rodrigo Braña, los patrones de la línea media, y el gol convertido por Esteban Fuertes, a poco de comenzado el juego, y con la ayuda del brazo derecho, determinaron un panorama por demás adverso para un equipo Pincha que la pasó mal en el primer cuarto de hora, aunque a partir de allí justificó el empate que llegó con anotación de Gastón Fernández, por penal de Juan Quiroga a Enzo Pérez.

Salió con todo el conjunto santafesino, y un error del árbitro lo ayudó a ponerse un gol arriba en su primer ataque serio. Moreno y Fabianesi buscó a Fuertes, que fue a buscar con la marca de Roncaglia y abriendo el brazo derecho acomodó la pelota, que cruzó de zurda lejos del alcance de Orión. Protestas al por mayor, pero Pablo Lunati no vio la mano y, convencido, le dio validez a la anotación. El Pincha no se había terminado de acomodar en la cancha, cuando el rival se le vino encima y para colmo de males le concretó.

No quedó ahí el susto para los albirrojos, porque a los 7 minutos casi lamentó la segunda caída. Otro error del juez central lo salvó de quedar dos goles abajo cuando Moreno y Fabianesi superó la resistencia de Orión después de un centro cruzado desde la izquierda por Quiroga, en jugada que al final quedó en la nada porque el línea levantó el banderín indicando una posición adelantada de Larrivey. Off side que no existió. Y al toque la volvió a pasar mal cuando el atacante levantó desde posición favorable.

ARRANCO EL PINCHA

A partir de ese momento recién comenzó a armarse el equipo que dirige Alejandro Sabella. Enzo Pérez apareció en la conducción, y el criterio con el que el mendocino se manejó en la mitad del terreno empezó a complicarle el panorama a Colón. Las faltas resultaron una constante, y aunque Lunati perdonó un par, los Sabaleros empezaron a mostrar su costado más débil: la defensa. Se retiró lesionado Orión, por lo que Alejandro Sabella debió gastar un cambio, y después de un intento de Benítez, sin puntería, y de un disparo de Gastón Fernández, que Pozo levantó por arriba del travesaño, Estudiantes alcanzó el empate.

Enzo Pérez maniobró una vez más, se internó en el área y Quiroga lo cruzó abajo. Lunati cobró el penal y la Gata se hizo cargo de la ejecución con un derechazo bajo cruzado a la derecha del arquero, que se inclinó al otro sector. Iban 29 minutos, y con el envión los albirrojos fueron por todo, tratando de explotar el desconcierto de los santafesinos. Primero lo tuvo Mercado, que recibió de Benítez y buscó de zurda, sin poder con el arquero; a continuación Pérez, que también se encontró con Pozo en una definición alta.

SEGUNDAS PARTES...

Esta vez se cumplió aquello de segundas partes nunca fueron buenas, porque Colón y Estudiantes jugaron un segundo tiempo sin emociones, muy lejos de los arcos. Un par de remates largos, mucha fricción y apenas un ataque, ya en tiempo de descuento, que pudo quebrar la igualdad. Fue cuando se jugaba un minuto de descuento y tras un tiro libre desde la izquierda, Taborda salió con los puños y dejó la pelota al alcance de Ramírez, que metió al área para la definición de Larrivey, quien no encontró el arco.

Zafó el Pincha de esa y el empate quedó sellado. Un reparto que lo dejó con una ventaja de tres puntos, cuando en el horizonte aparece otro viaje en extremo complicado: a Liniers, para visitar a Vélez.



Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario