lunes, 7 de marzo de 2011

“Vemos el fútbol distinto a Cappa, y no nos fue mal”

07.03.2011


La Gata Fernández defiende con uñas y dientes el estilo de Estudiantes y admite que se besó la camiseta porque quería mostrarle al hincha su identificación con el club.

Gastón Fernández no nació en Estudiantes. Podría decirse que la escuela de la que proviene (River) no está en la misma vereda futbolística. Y sin embargo, hoy es un defensor acérrimo de lo que ha aprendido en el club.
-¿Entendés que para Cappa lo de Estudiantes fue un defecto y para ustedes una virtud? -Lo de Cappa es un discurso que a muchos puede gustarles y a otros, no. Es su manera de pensar. Desde este lugar vemos el fútbol de otra forma y no nos ha ido mal en los últimos años. Todo es respetable, y vamos a morir con la nuestra, que es lo que nos lleva a estar arriba.
-¿Puede sintetizarse que Cappa entiende una sola manera de ganar? -Puede ser que sea así. En Estudiantes creemos que hay muchas formas de ganar un partido; nos adaptamos a lo que pide el partido. A veces el equipo puede ser vistoso y a veces, no. Pero eso es una virtud, no un defecto.
-¿Buscabas jugar al filo del offside? -Sí, Eduardo (Berizzo) me había pedido que encontrara ese espacio en las espaldas de los defensores. En el segundo tiempo tuve ese pase del Chavo, que fue un pase y no un pelotazo, como quieren hacerlo ver.
-¿El gol y la actuación eran lo que te faltaba? -En los clásicos anteriores no había tenido buenas actuaciones y necesitaba sacarme esa espina. Más allá de eso, el equipo dio una muestra de carácter.
-¿Les faltaba ganar sin su gente ni Verón? -Había vivido la experiencia con Nacional, pero esto era distinto porque se trataba de un clásico. Era una linda chance para reafirmarnos como equipo.
-¿Qué quisiste significar con el beso al escudo? -Mostrar mi identificación con el club. He besado la camiseta de River porque creía que iba a ser mi único equipo en el país. Después, con el tiempo, adquirí experiencia, y si lo hice es porque el sentimiento hacia Estudiantes es muy grande, ha superado todas mis expectativas. En este tipo de partidos trato de demostrarlo con hechos, para que la gente sepa que estoy identificado.

Fuente: Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario