lunes, 7 de marzo de 2011

Se quedó con la victoria con el manual práctico

07.03.2011

La victoria que obtuvo en la tarde del sábado Estudiantes en el clásico platense 149 de la Era Profesional frente a Gimnasia 2 a 0 se debió a una mejor planificación de parte de su cuerpo técnico.

Las dos maniobras que terminaron en gol del equipo albirrojo dirigido técnicamente por Eduardo Berizzo son "jugadas de manual", de esas que se enseñan en escuelas de directores técnicos.

En la primera conquista, obra de Gastón Fernández, hubo un pase frontal de 25 metros, del zurdo Leandro Desábato. Y en la segunda, derivado de un saque de costado, se produjo la mano infantil de Abel Masuero que culminó en el penal y que Enzo Pérez los transformó en gol.

Estudiantes acarreaba de dos derrotas: una muy feas ante Cruzeiro en Brasil (0-5) por la Copa Libertadores de América y otra como local ante Banfield (0-1), en el marco del torneo Clausura.

SIN LA BRUJITA

Además, el equipo albirrojo llegaba al duelo de la ciudad sin Juan Sebastián Verón, ni tampoco con su público en las tribunas del Estadio Unico, tal como ocurrió en el torneo Apertura 2010 pasado pero a la inversa, con la gente del Pincha en las gradas de la cancha de Quilmes.

El técnico de Gimnasia, Angel Cappa, se fue enojado por las "distracciones" de la defensa, aunque en declaraciones afirmó que "Gimnasia tenía controlado el partido", aunque es obvio que su hinchada quedó mortificada. Hace quince días, contra Olimpo, el Lobo dio ventajas atrás y cayó 3 a 1 esa vez en el Estadio del Bosque.

El Toto Berizzo, formado en la "Escuela de Marcelo Bielsa" se vio beneficiado con un supuesto "pelotazo" -algo que no aprueba Cappa- que tampoco supone "la doctrina Bielsa". En tanto, el segundo gol llegó por un saque de banda, algo "lejano" al pensamiento de "todas las corrientes" del fútbol vernáculo.

UN FESTEJO SINGULAR

Estudiantes festejó como si hubiera ganado un campeonato. Los jugadores, titulares y suplentes, hicieron una ronda en el medio de la cancha. Lo que se hace antes de la vuelta olímpica cuando concluye un torneo.

El equipo albirrojo juega sin puntas (Mauro Boselli vendido al exterior, el uruguayo Hernán Rodrigo López está por detrás de Leandro González según la consideración del cuerpo técnico) y llega arriba con actores de reconocido "buen pie": Gastón "Gata" Fernández, Enzo Pérez y el zurdo Pablo "Pitu" Barrientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario