lunes, 7 de marzo de 2011

La Gata y La Brujita serán bajas

07.03.2011


Gastón Fernández quedó descartado para viajar mañana a Paraguay donde el miércoles, Estudiantes deberá enfrentar a Guaraní por el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América. Si bien no le hicieron los estudios correspondientes -se realizarán en el transcurso de la semana-, la Gata tendría una distensión en el recto del muslo izquierdo de acuerdo al diagnóstico preliminar que dio en la jornada de ayer el cuerpo médico albirrojo

De confirmarse la lesión muscular, la Gata estaría de baja por casi tres semanas por lo que sería un gran dolor de cabeza para Eduardo Berizzo. Como se recordará, Gastón Fernández se tuvo que retirar del campo de juego a dos minutos del final del clásico del último sábado al sentir un fuerte “pinchazo” en la zona. En su lugar ingresó el uruguayo Hernán Rodrigo López; mientras que en la práctica de ayer por la mañana no realizó ningún tipo de movimientos.

En lo que respecta a Juan Sebastián Verón caminó durante un buen rato alrededor de la cancha número uno del Country Club y además realizó trabajos de kinesiología y cerró la mañana con tareas en el gimnasio del predio de City Bell. Claro que la noticia pasa porque La Brujita, al igual que La Gata, no integrarán la delegación que mañana viajará a Asunción. Los médicos del plantel han resuelto conjuntamente con el capitán albirrojo respetar los tiempos del tratamiento de recuperación del tobillo derecho para no retrasar la recuperación definitiva. El objetivo es regresar sin molestias para evitar lo sucedido en el torneo pasado, en donde desde el partido contra All Boys, por la 7ma. fecha en adelante, debió convivir con sucesivas infiltraciones. Por lo que además del choque copero ante Guaraní se perderá un par de partidos más.

Otro de los jugadores que también trabajó de manera diferencia al resto fue Germán Ré que continúa con su proceso de recuperación del fuerte esguince de tobillo con compromiso ligamentario, que el Colorado sufrió en el encuentro frente a Quilmes, en el marco de la 2da. fecha del actual torneo Clausura. Por demás está decir que el ex defensor de Newell’s también está descartado para el compromiso del miércoles a las 21:45 ante Guaraní que tendrá como escenario el Estadio Defensores del Chaco.

Con respecto al resto del plantel albirrojo, aquellos que participaron en el clásico contra Gimnasia realizaron trabajos regenerativos, con trotes livianos alrededor de la cancha número uno y también movimientos en el gimnasio. En otro orden, el otro grupo compuesto por aquellos que no jugaron o actuaron pocos minutos realizaron un trabajo de coordinación y definición bajo la supervisión del técnico Eduardo Berizzo; mientras que la práctica finalizó con una tarea de fútbol en espacio reducido.

El plantel albirrojo volverá a entrenar hoy por la mañana en el Country Club de City Bell; mientras que al término de la práctica, Eduardo Berizzo dará a conocer la lista de jugadores que mañana por la mañana viajarán rumbo a Asunción en un vuelo charter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario