viernes, 18 de marzo de 2011

Estudiantes y López tuvieron esa Princesa Noche Resplandeciente

18.02.2011


El Pincha le ganó 5 a 1 a Guaraní en el partido que cerró la cuarta fecha del Grupo 7 de la Copa. El Rorro marcó 3 goles y González, 2.

Aquellos amantes de la buena literatura sabrán encontrar cierta semejanza.
Cuenta la leyenda que hace varios siglos, en el hoy convulsionado Japón, un emperador y una princesa a la que llamaron luego “Noche Resplandeciente” protagonizaron una historia de amor imposible.

Ese emperador, trasladado en el tiempo, puede tomar el nombre del gran Estudiantes, protagonista de batallas y epopeyas nacionales e internacionales. Y esa princesa, que todavía estaba en deuda con su juego, es Hernán Rodrigo López, autor de los goles imposibles de imaginar en la previa a cada partido.

El relato del italiano Philip Giordano (autor del libro que llevó el nombre de esta narración) se basó en una historia real. El correlato, que volvió a tener un capítulo de gloria anoche en 25 y 532, también...

Estudiantes dio un gran paso en la Copa Libertadores de América, amparado en la capacidad del goleador que hasta ahora había estado dormido. Sepultó las aspiraciones de un oponente que vino a deslumbrarse con el techo del estadio Ciudad de La Plata, y quedó mareado como después de salir de una calesita en movimiento.

Goleó y se puso a tiro de Cruzeiro en el Grupo 7. De a poquito, de esta forma, empieza a sacar chapa de protagonista.

El gol tempranero de Rodrigo López allanó el camino hacia la victoria. Guaraní insinuó con ímpetu y sin ideas, quedando atrapado ante la efectividad que mostró Estudiantes en su noche iluminada.

Así, Verón asistió al uruguayo intratable, que, de espaldas al arco, definió de cabeza y generó el delirio popular.

Leandro González terminó de cerrar un partido que tuvo siempre al equipo de Berizzo como amo y señor de las acciones, superando abiertamente a su rival en juego y resultado.

En la parte final, esa Princesa Noche Resplandeciente volvió a entrar en escena anotando su primer hat trick desde que llegó al Pincha. En Europa se hubiese llevado la pelota. Aquí, una ovación.

Estudiantes le puso el broche de oro al partido con otra definición de González, ese llanero solitario que no quiere ser menos, y sufrió la expulsión de Roncaglia.
La noche, de igual modo, siempre estuvo iluminada para el Pincha. Al igual que el camino a la clasificación...

Fuente: Diario HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario