jueves, 17 de marzo de 2011

Estudiantes mostró su categoría y goleó por 5 a 1 a un débil Guaraní

17.02.2011


Estudiantes le ganó 5 a 1 a Guaraní por la cuarta fecha del grupo 7 de la Copa Libertadores. Los goles los marcó al minuto y a los 19´ del primer tiempo Rodrigo López, y a los 24´ Leandro González. El caurto fue otra vez de López, a los 14´ del complemento. El de Guaraní fue obra de Benítez a los 33´ del segundo tiempo. A los 38´ González marcó su segundo gol y el quinto del Pincha.

El Pincha sabía que tenía que ganar, y en la primera que tuvo marcó el primer gol. Cuando iba 1´, Enzo Pérez desbordó por derecha, y Rodrigo López conectó de cabeza cambiándole el palo al arquero.

En la siguiente otra vez el Roro tuvo el gol, peroe sta vez la pelota se fue cerca del primer palo de Aurrecochea.

Era todo de Estudiantes mientras Guaraní era una invitación al ataque. De contra el equipo de Eduardo Berizzo trató de aumentar la ventaja en 17´ del primer tiempo, pero la falta de definición lo impidió.

Y a los 19´ llegó el segundo de Estudiantes y de López. El Roro rompió la línea defensiva tras un pase elevado y vertical de Verón desde la mitad de la cancha, y sin pararla la tocó con la cabeza de espaladas al arco, metiendo el balón por sobre la figura del arquero.

Un rato más tarde, a los 24´ llegó el tercero para el Pincha. Esta fue el turno para Leandro González, que cabeceó el centro desde la izquierda de Raúl Iberbia, y le cambió el palo al arquero. La cosa se definió temprano en el Ciudad de La Plata.

El equipo de Berizzo se dedicó a cuidar la pelota y manejar las acciones del partidos, hasta que Martín Vázquez dio el pitazo de final de una etapa inicial, donde el Pincha hizo lo que quiso y pudo haber sido mucho más.

Cuando todo era tranquilidad, el árbitro del partido expulsó a los 6´ a Facundo Roncaglia por un codazo fuera de término sobre un jugador de Guaraní. El Pincha se quedó con uno menos con todo el segundo tiempo por delante.

Sin embargo, y a pesar de tener uno menos, llegó el cuarto gol. A los 14´ otra vez Rodrigo López gritó en la noche platense, luego de conectar un centro de Leandro González que vino desde la izquierda; el Pincha hizo lo que quiso en el campo de juego.

El partido poco ofrecía y de repente, a los 32´ casi llega el descuento de Guaraní. Eduardo Filippini tomó una pelota perdida en el área y de volea. El remate fue despejado por encima del travesaño por Agustín Orión.

Pero en la próxima el equipo paraguayo no falló y llegó al descuento. A los 33´ Benítez tomó un rebote en el área chica ante la quietud de la defensa del Pincha, y remató entre las piernas del arquero de Estudiantes.

En la siguiente el quinto gol del Pincha en un partido que no dio tregua. Barrientos a los 38´ en una contra y con la defensa de Guaraní mal parada, habilitó a González que remató entrando al área chica cruzado, dejando sin chances al arquero visitante.

Pitazo de Vázquez y final de un partido que lo tuvo como único protagonista a Estudiantes, que demostró su jerarquía y se quedó con una victoria muy importante de cara a la clasificación a los 8vos de final.

Síntesis:

Estudiantes 5: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Leandro Desábato y Federico Fernández; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Raúl Iberbia y Enzo Pérez; Rodrigo López y Leandro González.

Guaraní 1: Pablo Aurrecochea; Federico Carballo, Ignacio Ithurralde, Elvis Marecos; Eduardo Filippini, Tomás Bartomeus; Osvaldo Hobecker, Miguel Paniagua, Jorge Mendoza; Julián Benítez y Luis Armando Ovelar.

Goles: PT: 1´ López (E), 19´ López (E), 24´ González (E). ST: 14´ López (E), 33´ Benítez (G), 38´ González (E).

Amonestados: PT: 14´ Paniagua (G), 30´ Desábato (E). ST: 10´ Mercado (E).

Expulsados: ST: 6´ Roncaglia (E).

Cambios: ST: 27´ Benítez x Ithurralde (G). ST: 19´ Barrientos x Pérez (E), 23´ Sosa x Bartomeus (G), 25´ Escobar x Ovelar (G), 29´ Núñez x López (E) y 40´ Sánchez x Verón (E).

Cancha: Ciudad de La Plata.

Árbitro: Martín Vázquez.

Hora: 19.15.

TV: Fox Sports.

Fuente: CIELOSPORTS

No hay comentarios:

Publicar un comentario