jueves, 5 de mayo de 2011

Una baja sensible como impensada

05.05.2011

ASUNCION, Paraguay (Enviado especial).- No fue su maltrecho tobillo derecho, el que lo ha tenido a maltraer en este último tiempo. Esta vez un fuerte estado gripal le jugó en contra a Juan Sebastián Verón que, a último momento, lo dejó al margen de la delegación que ayer viajó por vía área a este país.

Ya en la jornada del martes la "Brujita" había evidenciado estar incubando una especie de gripe, pero se pensó que la iba a poder sortear, cosa que no ocurrió, es más, su estado su agravó y, ni siquiera el capitán asomó en la mañana de ayer por City Bell.

La confirmación de la mala nueva llegó en horas de la mañana, luego de un cruce telefónico entre el doctor, Hugo Montenegro, y el capital albirrojo, que se encontraba descansando en su domicilio particular. Ya en la tarde del martes, Verón presentó un fuerte estado gripal, a tal punto que algunos allegados comentaron que "apenas se podía mover", dando cuenta de la fuerza que tomó el malestar.

El cuerpo técnico resolvió no convocar a ningún jugador para reemplazarlo, y por eso llegaron aquí 19 jugadores. Raúl Iberbia iría en lugar de Verón.

El viaje entonces se puso en marcha sin la presencia de su capitán. De muy buen ánimo, los futbolistas iban pasando uno a uno por el sector de migraciones para poder aguardar en la sala de espera la hora indicada para subir al avión chárter que trasladaría al Pincha a Paraguay. Ezeiza, por algunos instantes, se revolucionó con la presencia de los jugadores del último campeón del fútbol argentino.

Con un clima por demás agradable, el plantel de Estudiantes arribó ayer al mediodía a la capital paraguaya de cara a lo que será el encuentro revancha de hoy ante Cerro Porteño. El reloj marcaba las 13.28 cuando el vuelo charter pisó el suelo del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi para trasladarse de manera inmediata al lujoso hotel Yacht & Golf, ubicado en la periferia de la capital guaraní.

Los jugadores almorzaron en forma liviana para luego dirigirse a las habitaciones asignadas para descansar y prepararse para lo que sería el reconocimiento del campo de juego de "La Olla", que se realizó a las 20, hora de nuestro país.

Por las primeras impresiones que uno pudo percibir tras el primer contacto con los lugareños, se espera una gran concurrencia para las 20.15 de hoy, en lo que es uno de los mejores momentos del conjunto dirigido por Leo Astrada desde que comenzó el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario