Como es sabido en la madrugada del sábado dejó de existir a los 99 años, Ernesto Sábato prestigioso escritor argentino, que se crió en nuestra ciudad y se vinculó sentimentalmente a Estudiantes. Por tal motivo, en la previa del partido frente a Vélez Sarsfield, se llevó a cabo un minuto de silencio (foto) que derivó en los respetuosos aplausos de todos los concurren al Estadio Ciudad de La Plata; mientras que los jugadores albirrojos llevaron el brazalete negro en señal de duelo.
Don Ernesto Sábato, que había nació en la ciudad bonaerense de Rojas, se crió en La Plata donde estudió en el Colegio Nacional para luego inscribirse en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Nacional local.
Siempre estuvo muy ligado al fútbol, el autor de entre otras obras como "El Túnel" y "Sobre Héroes y Tumbas", ya que en su adolescencia actuó en la divisiones inferiores de Estudiantes y a la hora de describirse como jugador decía que "no era un virtuoso, hay que aclararlo y aceptarlo, pero iba y volvía y no daba pelota por perdida", siempre respondía cuando se lo consultaba sobre el tema.
Era un fiel seguidor de Estudiantes desde los inicios del profesionalismo en el fútbol argentino. Tenía una enorme devoción para ir a ver al equipo rojiblanco que tenía como delantera a los famosos "Profesores", conformada en la década del '30 por Miguel Angel Lauri, Alejandro Scopelli, Alberto Zozaya, Manuel "Nolo" Ferreira y Ernesto Guaita.
El 5 de diciembre de 2004 se hizo presente por última vez en el viejo estadio de 1 y 57 para presenciar un partido de su querido Estudiantes. Se ubicó en la platea techada y en como homenaje recibió una casaca albirroja con su nombre y el número 10 en la espalda, y el reconocimiento de los hinchas presentes, en lo que después fuera derrota por 2 a 0 ante Vélez.
Fuente: Diario EL DIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario