lunes, 14 de marzo de 2011

Tuvieron que pasar nueve años

14.03.2011


¿Cuánto hace que Estudiantes no perdía dos partidos consecutivos actuando como local? Hay que hacer memoria y recurrir a los libros de las estadísticas para conocer el dato. De ese hecho pasaron casi nueve años, ya que hay que remitirse al torneo Apertura 2002. Nada más y nada menos.

Estudiantes venía de perder frente a Banfield por 1-0 (gol de cabeza de Achucarro), partido que marcó el regreso al Estadio Ciudad de La Plata por el torneo local; mientras que ayer volvió a caer en dicho escenario ante Godoy Cruz por el mismo resultado y con un preciso frentazo del ex mediocampista albirrojo, Israel Damonte.

LEJOS EN EL TIEMPO

Apertura 2002. Estudiantes recibía a Chacarita, en el viejo estadio de 57 y 1. Dicho partido, que correspondió a la 3ra. fecha, se jugó el 11 de agosto. En ese momento, el conjunto albirrojo era dirigido por Néstor Craviotto; mientras que en el otro banco estaba el recordado José Omar Pastoriza.

El Funebrero se puso en ventaja a los 12' minutos de juego con un gol del Rulo Romero que venció la resistencia de Juan Carlos Docabo. La visita mantuvo el resultado pese a los intentos de Estudiantes y se llevó los tres desde La Plata tras el pitazo final del Horacio Elizondo.

A la jornada siguiente, Estudiantes perdía 3-1 con Boca, en la Bombonera. En la fecha número 5, el Pincha recibió a River en 57 y 1 con el arbitraje de Fabián Madorrán. Fue el 25 de agosto de 2002 y cayó por categórica goleada: 6-0.

Los tantos del conjunto millonario -dirigido por el chileno Miguel Pellegrini- fueron anotados por el Bichi Fuertes (2), el Chori Domínguez, Lucho González, el Chacho Coudet -todos en la primera etapa- y Pablo Quatrocchi, en contra. Un dato, Marcos Angeleri hizo su debut en ese partido en la máxima categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario