martes, 8 de marzo de 2011

La historia secreta del gran negocio perdido

08.03.2011


Una vieja deuda que se adquirió al momento de comprar el 50% del pase de Pérez a Godoy Cruz habría impedido que el Pincha compre la otra mitad

En la vida y en los negocios, las oportunidades no siempre están a la vuelta de la esquina. Estudiantes, por ejemplo, fue la principal vidriera de Enzo Pérez en los últimos tres años, pero ahora deberá conformarse con la mitad del dinero que ingrese de una futura venta, ya que no hubo margen para llegar a un acuerdo en todo este tiempo con Godoy Cruz de Mendoza.
¿Qué pasó en el medio? ¿Por qué Godoy Cruz decidió negociar con un grupo inversor la venta del 50 por ciento del pase y no con el Pincha? ¿Cuánto le quedará a Estudiantes por el futbolista de mejor actualidad?
Una investigación exclusiva encabezada por este medio revela datos que no habían trascendido.
A mediados de 2007, bajo la gestión de Eduardo Abadie, el Pincha decidió comprar la mitad del pase de Pérez a Godoy Cruz. En ese momento, el secretario de Finanzas era Marcelo Malaspina, y se había acordado a pagar una suma cercana al millón de dólares por el 50 por ciento del pase.
Según confiaron las fuentes consultadas, Estudiantes propuso un plan de pagos para efectivizar la adquisición.
De acuerdo a lo investigado, se registró un retraso del 10 por ciento del monto a saldar por la mitad de la ficha del jugador (100 mil dólares), que resultó determinante en la decisión de Godoy Cruz.
Las informaciones que llegan desde Mendoza indican que la actual dirigencia del Tomba habría “perdido la confianza” en Estudiantes, que durante casi cuatro años no efectivizó el pago de los 100 mil dólares que se estaban adeudando.
“A la hora de sentarse a negociar optaron por lo seguro y le vendieron el 50 por ciento del pase a un grupo inversor que fue con la plata en la mano”, señalaron desde la tierra del buen vino.
Es decir que el Pincha, por no abonar en tiempo y forma la suma de 100 mil de la moneda americana, no pudo acceder a negociar la otra mitad del pase con Godoy Cruz, que terminó aceptando la oferta de un grupo inversor.
De esta manera, Pérez será transferido en el próximo mercado, y al Pincha le quedará la mitad de lo que se pague.

Fuente: Diario HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario