viernes, 18 de marzo de 2011

La fórmula del gol dio resultado

18.03.2011


Saludable cambio de esquema ofensivo mostró anoche el equipo de Estudiantes con la inclusión de dos delanteros, con respecto al último partido que el Pincha perdió como local ante Godoy Cruz por el torneo Clausura 2011. En ese encuentro Eduardo Berizzo se aferró al sistema de juego con un sólo punta. Es más, pese a ir perdiendo no modificó su idea. Ese domingo el Pincha generó muy pocas situaciones de gol a lo largo de 90 minutos, contra un equipo que armó dos líneas de cuatro y se defendió muy bien. Anoche Guaraní también colocó entre 8 y 9 jugadores en su campo a la hora de defender, pero no se acoplaron bien y dejaron brechas muy profundas que fueron bien aprovechados por los jugadores ofensivos de Estudiantes.

Entre Leandro González y Rodrigo López se hicieron un festín. Aprovecharon muy bien, cada quedo o descuido defensivo, de la última línea del elenco paraguayo -por momentos infantil- y así liquidaron el pleito en sólo 24 minutos. Después llegaron dos más pero el partido ya tenía un ganador.

Los delanteros albirrojos se repartieron el frente de ataque, primero para apretar rápido a los defensores contrarios y luego salir en velocidad hacia los espacios libres a la búsqueda de algún pase en cortada o asistencia y así quedar de cara al gol. Ambos alternaban a la hora de bajar unos metros y entrar en el circuito de pases que imponía el tándem, Verón - Braña - Mercado - Iberbia - Pérez en la zona central, mientras el otro buscaba un lugar dentro del área.

Así llegaron los cinco goles con la fórmula de: asistencias y definición al gol, tanto del RoRo como de Leandro González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario