martes, 8 de marzo de 2011

González en lugar de la Gata y ¿el Chino por el Pitu?

08.03.2011


Con las conocidas ausencias de Juan Sebastián Verón, Gastón Fernández y Germán Ré, la delegación de Estudiantes partirá hoy por la mañana en un vuelo charter hacia Asunción para instalarse en la ciudad capital del Paraguay con motivo del encuentro que deberá disputarse mañana por la noche frente a Guaraní por el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

La plantilla se encontrará en el Country Club de City Bell y desde ahí, a las 9, se trasladará en un ómnibus especial hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza donde lo estará esperando un vuelo charter que lo transportará rumbo a Asunción donde quedará concentrado en el Hotel Sheraton para aguardar el choque frente a Guaraní de mañana por la noche desde las 21:45, en el Estadio Defensores del Chaco.

La principal novedad que pasa entre la nómina de veinte jugadores (ver aparte) que dispuso Eduardo Berizzo para viajar a Paraguay es la presencia del juvenil Dylan Gissi. De acuerdo a la nómina de la lista de Buena Fe que Estudiantes entregó a la Conmebol para esta oportunidad se quedan al margen: la Gata Fernández, la Brujita Verón y el Colorado Re, como ya se dijo, a los que hay que agregarle al arquero Agustín Silva y Michael Hoyos.

RECONOCIMIENTO DEL ESTADIO

Una vez instalado en Asunción, el plantel albirrojo almorzará para posteriormente descansar hasta las 18:30, cuando haga el reconocimiento del campo de juego del Estadio Defensores del Chaco. El director técnico Eduardo Berizzo realizará una práctica donde seguramente el Toto irá delineando el equipo para el partido contra Guaraní. Una vez finalizado el entrenamiento, el adiestrador estudiantil brindará una conferencia de prensa. En tanto, el regreso de la delegación a nuestra país podría ser una vez finalizado el encuentro o en su defecto bien temprano al día siguiente.

A todo esto durante la jornada de ayer -donde el Chapu Braña festejó los 32 años de edad-, Germán Ré y Juan Sebastián Verón trabajaron en forma diferenciada en el Country de City Bell y a lo que le sumaron tareas de kinesiología; mientras que la Gata Fernández ni siquiera realizó movimientos deportivos. Se espera que en el transcurso de la semana le hagan los estudios correspondientes, ya que el diagnóstico preliminar dado a conocer por el departamento médico indica que se trata de un distensión en el recto del cuádriceps de la pierna izquierda.

EL POSIBLE EQUIPO

A pesar que Eduardo Berizzo no dio indicios acerca de la posible alineación que pondría en cancha para enfrentar a Guaraní de Paraguay todo hace indicar que Leandro González corre con ventaja sobre Rodrigo López para ocupar el lugar de la Gata Fernández en la ofensiva estudiantil.

Otra posibilidad es la del ingreso, desde el comienzo, de Leandro Benítez por Pablo Barrientos teniendo en cuenta que el Pitu no tuvo un buen partido contra Gimnasia y ante la ausencia de Verón, el Chino podría manejar los tiempos del equipo. Esta podría ser una posible formación que podría saltar mañana a la noche al campo de Defensores del Chaco: Orión; Federico Fernández, Desábato y Roncaglia; Braña y Matias Sánchez; Mercado, Leandro Benítez e Iberbia; Enzo Pérez y Leandro González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario