martes, 8 de marzo de 2011

El escobazo

08.03.2011


La Bruja barrió la versión que hablaba de su posible retiro: molesto, Canceló una conferencia de prensa. Igual, el episodio instaló el tema.

Un insólito juego de palabras nubló un día –el de ayer- que debió seguir siendo una fiesta para Estudiantes, a 48 horas de la victoria en un clásico único: un llamado a conferencia de prensa generó una serie de comentarios sobre el contenido de esa conferencia de prensa que tuvo, como consecuencia, que no se realizara esa conferencia de prensa....
La cronología del episodio, con Juan Sebastián Verón como eje, comenzó el domingo por la noche, cuando desde la Secretaría de prensa del club se emitió un informe en el que se anunciaba una rueda de prensa del capitán prevista para ayer. Rápidamente (y ligeramente, por cierto) se leyó por parte de los medios que esa cita tenía como objeto el anuncio del retiro de la Bruja, quien ante estas versiones, muy molesto, decidió suspender los micrófonos.
Lo que ocurrió, según supo Olé , fue que el gerente de prensa de Estudiantes, Diego Raimundo, le había sugerido a Sebastián que la victoria en el clásico y el hecho de que su lesión lo había marginado del partido, sumado a que hacía algunas semanas que no hablaba públicamente en el Country, eran motivos oportunos como para avisarles a los periodistas que estaba dispuesto a volver a hacer declaraciones.
El efecto que tuvo ese llamado fue lo que molestó de sobremanera a Sebastián. Pero este episodio, de todas maneras, permitió que un hecho abandone el estado de latencia para proyectarse como patente: el retiro de Verón. De ahora en más crecerán vorazmente las especulaciones sobre la decisión de Sebastián. ¿La tiene tomada? ¿Para cuándo? Sólo su círculo íntimo lo sabe.
Pero no puede soslayarse que es probable que la recurrencia de las lesiones en un tobillo que lo tiene a maltraer desde el año pasado, la cuesta arriba física que se le hace cada campeonato, más “todo lo que rodea al fútbol” de lo que alguna vez se quejó (y en ese ítem se incluyen las versiones que lo involucran en todo), provoquen que en lugar de alejar el retiro lo acerquen.
Sin embargo, de ninguna manera Sebastián, a 48 horas de ganar un clásico, y en medio de un grupo de Copa planteado como muy difícil, tendría la inoportuna idea de lanzar semejante bomba. Así, barrió las versiones con un escobazo.

Fuente: Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario