miércoles, 16 de marzo de 2011

Apostaría con dos puntas: López y González

16.02.2011



Eduardo Berizzo está en el cambio. Y, si bien todavía no puede contar con Germán Ré y Gastón Fernández, ambos lesionados, el entrenador metería mano y, para enfrentar mañana a Guaraní, por la Copa, introduciría cuatro cambios con respecto al equipo que viene de caer de local ante Godoy Cruz.
Se mantiene en pie la posibilidad de los ingresos de Rodrigo Braña y Raúl Iberbia, que no actuaron ante el Tomba (0-1) el último domingo, además de Enzo Pérez y Hernán Rodrigo López, que sí jugaron algunos minutos ante los mendocinos.
Los que saldrían serían entonces Matías Sánchez, Nelson Benítez, Leandro Benítez y Pablo Barrientos. Esto a priori, porque el Toto Berizzo nada ha confirmado, solamente la lista de veinte jugadores que esta tarde concentrarán en el Country de City Bell.
Lo que ilusiona a los hinchas por estas horas es que ante los paraguayos, en el partido de revancha del que jugaron la semana pasada en Asunción, con victoria albirroja por 2-1, sería que el equipo juegue con dos puntas. Y, de darse esto, por primera vez estarían allí el Roro López y Leandro González.
Además, para el delantero uruguayo, ex Vélez, sería la segunda vez que arranque como titular en el equipo. La primera había sido el pasado 20 de febrero, en el estadio Centenario quilmeño, en la victoria 1-0 frente al equipo cervecero. Esa tarde el gol lo marcó Gabriel Mercado y, a los 10' del complemento López fue reemplazado por su hipotético compañero de mañana de ataque, el pigüense Leandro González.

PROBABLE EQUIPO
Un probable equipo titular sería entonces con Agustín Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato y Facundo Roncaglia; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Raúl Iberbia; Hernán Rodrigo López y Leandro González.
La confirmación llegaría en el atardecer de hoy, cuando finalice el entrenamiento previsto en City Bell.
Por lo pronto, el técnico Berizzo ha resuelto concentrar a lo mejor que dispone en estos momentos, con excepción de los lesionados Germán Ré y Gastón Fernández, como así y el arquero Agustín Silva, el defensor Dylan Gissi y el mediocampista Michael Hoyos.
De esta manera, además, el cuerpo técnico dio por tierra con la posibilidad de concretar alguna rotación, teniéndose en cuenta que el próximo domingo, en el Cilindro de Avellaneda, visitará a Racing Club por la sexta fecha del torneo Clausura, y que Guaraní está casi eliminado de la Copa.

LA PRACTICA
Esta mañana en el Country, los jugadores que actuaron ante el Tomba volvieron a realizar tareas físicas regenerativas y algunos movimientos físicos. Como no realizó una práctica formal de fútbol, no se consiguieron pistas sobre el probable once titular para mañana.
Existió sí un ensayo de definición ante la valla, en donde el uruguayo López tuvo activa participación, razón por la cual se intuye que estaría mañana entre los titulares.
A continuación, se efectuó un trabajo de superioridad numérica en donde seis atacaban y cinco defendían, en procura de resolver sobre la marcha qué decisión tomar ante cada acción, sea éste atacante o defensor.
Y en el cierre, se organizó un trabajo táctico en espacios reducidos, con arcos grandes pero en donde se buscó con centros desde los costados, especialmente desde el córner.

LAS VARIANTES
El equipo albirrojo que enfrentará a Guaraní contaría entonces con el regreso del Chapu Braña, quien ingresaría en lugar de Matías Sánchez. También volvería el Rana Iberbia en reemplazo de Nelson Benítez, un jugador muy cuestionado por la gente. El mendocino Enzo Pérez relevaría muy posiblemente al Chino Benítez y, si finalmente Berizzo se decide a poner dos puntas y elige al Roro López, el que saldría sería el Pitu Barrientos, que en el esquema albirrojo parece que todavía no ha encontrado su lugar.
Pero todo esto comenzará a resolverse hoy a las 17.30, cuando arranque en City Bell el último entrenamiento para este partido de Copa (Grupo 7) ante los paraguayos.

Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario