martes, 3 de mayo de 2011

Si de finales se trata, hay que recurrir a los históricos...

04.05.2011


El técnico definirá el equipo hoy en City Bell. Una de las posibilidades que maneja el DT es el regreso de Leandro Benítez a la titularidad

No hay margen de error.
Asumiendo que hay una final a la vuelta de la esquina, Estudiantes volverá a entrenarse en el predio de City Bell pensando en el viaje de mañana a Paraguay.
Teniendo en cuenta la magnitud que ha tomado el partido contra Cerro Porteño el jueves a las 20.15, el cuerpo técnico buscará aferrarse a la experiencia de los “históricos”, para intentar sacar adelante esta difícil empresa.
En este contexto, la inclusión desde el primer minuto de Leandro Benítez para que pueda complementarse con Sebastián Verón y Rodrigo Braña en la mitad de la cancha es una alternativa válida.
Hasta el momento, Berizzo ha utilizado dos sistemas tácticos en los 19 partidos que dirigió al Pincha. El primero, tal vez el más conocido, es el 3-4-1-2 que había llevado al Pincha a la consagración en el pasado Apertura. Esta estrategia es la que le permitiría al Chino Benítez ilusionarse con volver a la titularidad, y, tal como lo supo hacer en los partidos del torneo pasado ante Arsenal o River, por ejemplo, ser el doble enlace junto a Enzo Pérez detrás de Gastón Fernández.
Para que esto suceda, debería dejar su lugar Hernán Rodrigo López.
El otro sistema táctico es el 4-2-3-1, que limitaría las chances del Chino, ya que lo que busca Berizzo con ese dibujo es explosión y verticalidad por el sector izquierdo y derecho, y por ende usó en los últimos dos partidos a Pablo Barrientos y a Enzo Pérez en esa función.
Lo cierto es que todas estas alternativas comenzarán a definirse esta mañana, cuando Berizzo comience a ultimar los detalles a partir de las 10 en City Bell.

Fuente: Diario HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario