10.05.2011
Dando la cara, apareciendo en un momento en el que las cosas no están saliendo como se imaginaban, el presidente de la institución, Rubén Filipas, habló con el programa oficial de Estudiantes (Dinastía Heroica Radio FM 103.1) acerca de la realidad que hoy le toca atravesar al equipo que conduce Eduardo Berizzo. Acerca del técnico, confió en que "puede revertir este momento" aunque no descartó que se vaya hacer una evaluación en junio, una vez concluido el Torneo Clausura. "Por los jugadores, hay que respetar el mal momento", aseguró.
Así como la semana pasada el máximo referente de la institución habló y dio su parecer sobre este presente que uno jamás imaginó, hoy el mandatario también buscó ponerle palabras a lo que ya es una racha de diez partidos sin ganar, similar a lo que sucedía en otras epocas del club. Haciéndose eco de los dichos de Juan Sebastián Verón, Filipas también mostró sus sensaciones. "Estudiantes siempre tiene que pelar. Hoy la lucha está centrada en que este equipo vuelva a ser lo que supo ser, que vuelva a recobrar la confianza y por hacer partidos como lo que se hizo en el segundo tiempo de ayer (por Lanús). Tenemos la clasificación a la Sudamericana y seguir sumando porque Estudiantes tiene que estar arriba. Hay que tratar que los jugadores vuelvan a sentirse importantes", aseguró el mandamás.
Al ser consultado sobre la preocupación que le genera el presente del primer equipo, el presidente aportó su visión con una metáfora que refleja, con mucha precisión, la actualidad. "Uno en la vida tiene momentos buenos y no tan buenos. Lo importante es pensar que cuando te va bien hay que mantenerse en un mismo lugar, porque cuando te caes lo haces muy abajo. Lo ideal es mantenerse en el llano y mirar las cosas con el mismo equilibrio", dijo para luego ampliar un concepto y respaldar al plantel, ese mismo que hace cinco meses se consagró campeón del fútbol argentino: "Este plantel dio mucho y va a seguir dando mucho y confío que van a poder sortear este momento. Cuando la crítica no está dirigida caen en la bolsa los jugadores, y estos chicos dejaron todo y han ganado cosas importantes, por eso nos duele. Hay que respetar el mal momento".
El apuntado por estas horas es el técnico pincharrata, Eduardo Berizzo, quien sin embargo se mostró entero en las últimas apariciones públicas, tanto al quedar eliminado ante Cerro Porteño como así también se lo vio ayer en el estadio Granate. "Eduardo es una gran persona. Nos demuestra día a día su hombría de bien. Agarró el plantel en una situación especial, porque no hubo pretemporada y también se tuvo que dar cuenta de algunas cosas. Todo en la vida parece ser la inmediatez, pero hay veces que no es así. El plantel se tiene que acomodar al técnico y viceversa. Es un técnico muy capaz y seguramente tenga la chance de demostrarla, confió Filipas para ampliar con una certeza: en junio habrá freno, se evaluará y a partir de allí llegarán las decisiones. "Los resultados mandan, es cierto, pero también hay que evaluar los momentos. Llegado el caso se evaluará, hay que ver qué jugadores siguen, cuáles serán los refuerzos y llegado el caso se decidirá. Hoy tiene todo el apoyo nuestro y ha dado muestras de entereza", afirmó en declaraciones formuladas al programa institucional que se emite de lunes a viernes, de 18 a 19, por 221 Radio.
Para finalizar, también se refirió al futuro, porque confirmó que ya se iniciaron los primeros movimientos de cara a lo que será el próximo mercado de pases. "De cara a junio estamos trabajando de manera firme. Queremos hacerlo desde ya porque hay que mejorar y darle una frescura al plantel, necesitamos recambio. Anticiparse en esto es muy importante", dijo para cerrar con mayores precisiones. "¿Si me preocupa la sangría? No, porque hay situaciones previsibles. Vamos a tener seguro alguna oferta de venta así que tendremos un libro de pases arduo y trataremos de no equivocarnos".
Fuente: Pincha Pasión

No hay comentarios:
Publicar un comentario