sábado, 14 de mayo de 2011

El Flaco Alayes, otro que reapareció en el Country

14.05.2011


Siempre se vuelve al primer amor, como reza el tango "Volver". Y siguiendo esta línea ya un par de ex jugadores de Estudiantes han aparecido en los últimos días por el Country de City Bell, generando expectativas en cuanto a un posible retorno al club.

El primero fue Marcos Angeleri y después lo siguió Agustín Alayes. El primero en el fútbol inglés, y el segundo en el chileno.

También estuvo allí la madre del delantero Mauro Boselli (¿para saludar simplemente?), actualmente en el fútbol italiano, y no hay que olvidar que Ernesto Farías, cuando pasó por nuestra ciudad con el Cruzeiro, de Brasil, para enfrentar a Estudiantes por la Copa, dejó deslizar su deseo de regresar algún día al club.

Y de acuerdo a distintos rumores y trascendidos, y también atendiendo algunas cuestiones que hacen al manejo del grupo por parte del técnico Eduardo Berizzo -ayer resolvió que Pablo Barrientos y Gabriel Peñalba no concentren para el partido de mañana con Tigre- hace pensar que se viene un fuerte recambio cuando finalice el actual torneo Clausura.

"Mambrú" Angeleri llegó a La Plata con permiso de su club, el Sunderland inglés, y aprovechó estos días para entrenarse (incluso participó brevemente en una práctica de fútbol del plantel), con permiso de la dirigencia y del cuerpo técnico, con sus ex compañeros, y un poco al pasar dejó abierta una puerta para un posible regreso.

ENTRENO

El "Flaco" Alayes, por su parte, también pasó ayer para saludar y, de paso, aprovechó para entrenarse para no perder estado.

Angeleri manifestó su deseo de abandonar el fútbol inglés, y no descartó la posibilidad de analizar algún ofrecimiento de su ex club.

En lo que hace a Alayes, éste regresó a La Plata con permiso de su club, el Colo Colo, que al igual que Estudiantes finalizó su participación en la Copa Libertadores.

El defensor, que arrastra algunos problemas físicos, trabajó en el gimnasio del Country y, además, charló animadamente con muchos de sus ex compañeros y con el actual cuerpo técnico.

Su nombre figura en la lista de posibles refuerzos para el segundo semestre del año, aunque habrá que ver de qué manera puede arreglar su salida de la entidad chilena, con la que tiene contrato por dos años más.

Salta a la vista que los albirrojos deberán salir al mercado en busca de defensores a partir que luego del 30 de junio Federico Fernández se irá transferido al Napoli de Italia, y además no se le renovaría el contrato a Facundo Roncaglia, que regresaría a su club de origen, Boca.

¿Y EL TECLA?

Lo del "Tecla" Farías es también una posibilidad cierta, aunque habrá que afinar bien el lápiz. Se habló también de un posible retorno del volante José Ernesto Sosa, pero es realmente muy difícil, ya que el "Principito", que jugó primeramente en el Bayern Münich, de Alemania, y ahora lo está haciendo en el Napoli italiano, no tiene previsto por el momento un retorno al fútbol argentino.

Estos posibles retornos podrían adquirir mayor peso cuando la dirigencia se reúna con el técnico Berizzo para analizar las posibles bajas y altas para la próxima temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario