02.05.2011
En medio de las turbulencias que se viven por estas horas y mientras la gente apunta con el dedo acusador al actual técnico albirrojo, Eduardo Berizzo, desde Italia habló Diego Pablo Simeone, actual entrenador del Catania, que lucha por mantener la categoría en el Calcio. Por primera vez se refirió a lo que pudo haber sido su regreso a la institución tras la salida de Alejandro Sabella y también le dedicó un párrafo al Toto: "No tuvo mucho tiempo para trabajar", lo bancó. Un Cholo auténtico.
Esta mañana su equipo brindó una prueba de carácter luego del triunfo por 2 a 0 ante Cagliari, jugando con diez por la expulsión de Pablo Álvarez (ex Pincha) cuando el encuentro todavía estaba igualado sin goles. Mientras lucha por dejar al equipo en la máxima categoría del Calcio y sin saber qué será de su futuro a partir de junio, el Cholo habló por primera vez de lo que pudo haber sido su segunda etapa al frente del conjunto platense, luego de haber conquistado el Apertura 2006 y de haberse ido para dirigir a River un año después. Al ser consultado por la salida de Sabella y su intención de volver a tomar el timón del barco, Simeone no dudó: "Si, hubiese agarrado", afirmó sin que le temblara la voz. "Fueron diez días de diferencia (ya tenía acordado todo con Catania) pese a que siempre voy a tener un gran cariño por el club".
Al momento de recordar lo que fue su paso por el club platense, Simeone analizó lo vivido durante su gestión. "Ahí gané mi primer título y encontré un grupo de jugadores con una jerarquía, un hambre y unas ganas de ganar tremendas", al mismo tiempo que amplió: "Pudimos llevar una idea de juego adelante, mostrar lo que es el fútbol para mi", dijo el Cholo. Sin embargo, el mensaje alentador llegó para los jugadores, en un momento donde los resultados no se dan y en donde la incertidumbre comienza a dominar la escena. De todas manera, para el ex técnico de Racing y River, no hay que preocuparse. "Los conozco y sé que van a reaccionar, porque en este tipo de momentos es cuando se revelan. Puede pasar que un ciclo tan exitoso tenga un bajón, porque no es fácil mantenerse. Insisti, los conozco y sé que van a salir, sobre todo ahora en la Copa, que tanto moviliza a Estudiantes", reconoció.
Antes del cierre, habló de la situación de Eduardo Berizzo y explicó cuáles cree que son los motivos de esta difícil situación que le toca atravesar al ex ayudante de Marcelo Bielsa. Para el Cholo, "no tuvo demasiado tiempo para trabajar" y el hecho de no poder hacer la pretemporada fue fundamental. En ese sentido, solo tuvo muestra de afecto. Es Cholo cariño, como dirían.
Fuente: Pincha Pasión
No hay comentarios:
Publicar un comentario