ASUNCION, Paraguay (ENVIADOS).- Estudiantes cerró su participación en la Copa Santander Libertadores 2011... Luego de avanzar en este certamen como segundo del grupo 7 detrás de Cruzeiro, no pudo sortear al equipo paraguayo de Cerro Porteño con el que empató 0-0 en los dos encuentros y cayó en la definición por los penales. Ahora en el horizonte albirrojo sólo está el torneo local. Claro que en el Clausura que organiza la AFA, el Pincha quedó un poco relegado en los puntos ante el líder Vélez, pero "lejos" dado que entre los del Fortín y los albirrojos hay varios equipos que también pugnan por llegar al título. Por eso a Berizzo y sus muchachos les sirve apuntarle a la Copa Sudamericana 2011, de la que está a pocos puntos de conseguir una de las plazas que otorga este destacado torneo internacional, una de las deudas pendientes del club platense.
Si bien matemáticamente Estudiantes está en condiciones de alcanzar la clasificación a la Copa Sudamericana (acumula 62 puntos) y ganar el torneo local (17 unidades). triunfar en un par de partidos en este Clausura lo pondría adentro en el torneo internacional. Meta totalmente alcanzable para este plantel en lo que resta del certamen. Claro que para meterse de lleno en la lucha por el título, deberá encadenar un par de triunfos más y esperar a lo que suceda con los demás equipos. Por eso es toda una quimera aventurar hoy, como será el cierre de este parejo torneo argentino.
Pero para que este plantel recupere el terreno perdido en el Clausura, mucho tendrá que ver el aspecto anímico. Elemento vital y determinante que marcará el verdadero rumbo del grupo para las próximas siete fechas.
Fuente: Diario EL DIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario