sábado, 19 de febrero de 2011

Verón no juega tras pactar con Berizzo

19.02.2011


Tras un acuerdo mutuo entre el director técnico y el propio jugador se llegó a un acuerdo para que Juan Sebastián Verón no sea de la partida mañana cuando Estudiantes estará visitando a Quilmes por la 2da. fecha del torneo Clausura. Según lo que se informó, Eduardo Berizzo prefiere preservar el físico de la Brujita para el encuentro del próximo miércoles a las 19:30 (la Conmebol decidió adelantar el horario) que deberá sostener el conjunto albirrojo ante Deportes Tolima por el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América, en el Estadio Ciudad de La Plata.

Luego del desgaste sufrido en el partido del miércoles pasado en el debut de Estudiantes en la presente edición de la Copa Libertadores de América, en donde el Pincha cayó por goleada 5 a 0 ante el Cruzeiro, en la ciudad de Siete Lagunas, la Brujita se reunió ayer por la mañana en el Country Club con el entrenador Eduardo Berizzo y acordó descansar para el encuentro de mañana en el Estadio Centenario de Quilmes y recuperarse completamente en la parte física para estar en su plenitud contra los colombianos.

PELUSITA ADENTRO

Claro que la Brujita no será la única baja que sufra Estudiantes para el choque de mañana ante Quilmes, ya que tampoco podrá estar presente Rodrigo Braña que todavía le resta cumplir una fecha de suspensión como consecuencia de haber llegado a las diez amonestaciones en el último partido del torneo anterior frente a Arsenal de Sarandí. A este se suma también la ausencia de Darío Stefanatto, que también tendrá que purgar una fecha de suspensión por la expulsión que sufrió en el partido de reserva ante Newell's. Por tal motivo, el Toto Berizzo decidió concentrar a Héctor Cardozo. Cabe recordar que Pelusita regresó del Sub 20 después de disputar el Campeonato Sudamericano de la categoría, en Perú.

Si bien en la mañana de ayer, que marcó el regreso del plantel al trabajo tras la humillante caída sufrida con Cruzeiro, Berizzo no ordenó ninguna práctica de fútbol, pero podría existir alguna que otra variante con respecto al equipo que actuó en Brasil sumada a las bajas de Verón y Braña, quizá, el entrenador ordene algún cambio en la última línea debido a que Leandro Desábato y Germán Ré (junto a Gabriel Mercado tiene cuatro amarillas) que vienen arrastrando algunas molestias.

Por lo pronto, la lista de veinte concentrados que confeccionó Eduardo Berizzo para el choque ante Quilmes tiene a los siguientes jugadores: Agustín Orión, César Taborda, Leandro Desábato, Facundo Roncaglia, Raúl Iberbia, Gabriel Mercado, Federico Fernández, Germán Ré, Matías Sánchez, Leandro Benítez, Héctor Cardozo, Nelson Benítez, Maximiliano Núñez, Juan Pablo Pereyra, Pablo Barrientos, Gabriel Peñalba, Hernán Rodrigo López, Leandro González y Gastón Fernández.

Durante la práctica de ayer, Berizzo ordenó que aquellos jugadores que fueron titulares en Brasil contra Cruzeiro realicen trabajos regenerativos. Todo arrancó con un trote alrededor de la cancha número uno del Country Club; mientras que después se dirigieron hacia el gimnasio. En lo que respecta al resto de la plantilla hizo un ensayo futbolístico en espacio reducido. El plantel retornará hoy al mediodía al predio de City Bell. Primero almorzará, luego descansará y cerca de las 17:30 el Toto ordenará una práctica con pelota parada para después quedar concentrado.

FUERTE AUTOCRITICA

Antes de la práctica de ayer, los principales referentes del plantel albirrojo (Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña y Leandro Desábato) se reunieron con Eduardo Berizzo y su ayudante de campo, Roberto Bonano, en la que hicieron una fuerte autocrítica por la actuación cumplida por Estudiantes en el debut de la presente edición de la Copa Libertadores de América.

Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario