lunes, 21 de febrero de 2011

“Yo prefiero otro juego”

21.02.2011


Al Toto Berizzo le salió el bielsista de adentro. Valoró la victoria, pero admitió que Estudiantes se tiró demasiado atrás: “Nos replegamos más de lo recomendable”.

Fue una victoria justificada porque creamos muchas más situaciones de las que nos crearon”. El primer análisis de Eduardo Berizzo luego del triunfo es meramente matemático. Valora el 1-0, sí, pero que el Toto haya ponderado la victoria ante Quilmes no quiere decir que la misma lo haya dejado conforme. Si bien sabe que ayer no estuvieron Verón, Braña ni Fernández, y que necesita un poco más de tiempo para inculcarle su sello característico, el entrenador ya comenzó a exponer las cuestiones que buscará cambiar de cara al futuro, todas referidas al estilo.
Y es que ayer al campeón del Apertura se lo notó más replegado que lo habitual, buscando sorprender con velocidad y no tanto con juego. Al parecer, eso no entra en el manual del Toto. “Los entrenadores intentan adaptar sus ideas a los jugadores que tienen. Yo prefiero otro tipo de juego. Más allá de que el contragolpe pueda resultar espectacular para quien lo ve desde afuera”, comentó Berizzo. “Nos replegamos en el segundo tiempo más de lo recomendable. Jugar tantos partidos seguidos genera cansancio y, a veces por conservar la ventaja en el resultado, uno instintivamente tiende hacer eso. En este partido fue demasiado. Al final, contragolpeamos muy bien pero no pudimos convertir y sufrimos”, agregó.
Aunque si bien desde su perspectiva el técnico cree que quedan detalles por pulir, el propio Eduardo también sabe que el triunfo era necesario para fortalecer el aspecto anímico de un plantel que venía de caer 0-5 en Brasil por la Libertadores. “Los jugadores dieron muestra de carácter y decisión. Era muy importante para fortalecer la parte anímica. Había que cortar rápido el efecto Cruzeiro”, cerró Berizzo, quien día a día seguirá moldeando a su imagen y semejanza a este Estudiantes.

Fuente: Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario