miércoles, 23 de febrero de 2011

Estudiantes le ganó 1 a 0 al Tolima y consiguió una importante victoria

23.02.2011


Estudiantes le ganó 1 a 0 a Deportes Tolima en el estadio Ciudad de La Plata, en lo que fue la segunda presentación del equipo en el Grupo 7 de la Copa Libertadores. El gol lo marcó Pablo Barrientos a los 45 minutos del primer tiempo.

La primera del partido fue para Estudiantes. A los 2´ Leandro González tomó un rebote en el área chica luego de un pelotazo frontal, remató de media vuelta y el arquero se quedó con la pelota. El Pincha salió a llevarse por delante al Tolima desde el arranque.

En 20´ de juego, el equipo de Berizzo siguió yendo pero las opciones de gol claras no aparecieron. Todo se diluyó en tres cuartos de cancha, mientras que el Tolima aguantó como pudo marcando bien de cerca de los creativos del León.

Llegando al final del primer tiempo, una desatención entre Agustín Orión y los defensores del Pincha casi termina en el gol de la visita. Estudiantes perdió volumen de juego y el Tolima se animó un poco más.

Pero sobre el final del primer tiempo, como es costumbre, llegó el gol de Estudiantes. A los 45´ Pablo Barrientos ejecutó un tiro libre desde el vértice derecho del área grande, que se desvió en el camino en un defensor visitante y se le metió pegado al palo derecho de Silva.

Pitazo de Ubriaco y final de un primer tiempo, en el que el Pincha encontró sobre el final un gol que terminó mereciendo por lo hecho en los 45 minutos iniciales.

El arranque del segundo tiempo tuvo a un Estudiantes más profundo que se adelantó unos metros en el campo de juego. El Tolima se replegó totalmente y apostó a alguna contra aislada. De esta manera, a los 9´ Wílder Medina se escapó y su remate cruzado rasante, dio en la base del palo izquierdo de Orión.

A los 13´ otra vez Leandro González intentó pero el arquero Antony Silva respondió. La pelota le quedó de aire cerca del área chica, y de volea sacó un remate violento desviado por el 1 colombiano.

Por tercera vez se le negó el gol a Leandro González. Esta vez a los 22´ el travesaño le dijo no, luego de enganchar en el borde del área grande y sacar un remate que pedía red. Silva miraba la pelota y agradeció al horizontal su complicidad.

A los 25´ se salvó Estudiantes, luego de un tiro de esquina, Julián Hurtado anticipó a todos en el primer palo, pero su remate dio en el palo derecho de Orión ante la mirada de todos. Casi lo empata el Tolima.

Sobre el final volvió a estar cerca el Tolima y también Estudiantes, aunque ambas jugadas termianron yéndose desviadas y sin peligro real.

Sobre el final un tiro libre de Verón que se fue cerca y no mucho más. Victoria para Estudiantes que necesitaba como el agua luego del duro golpe en Brasil, y que le sirve para empezar a acomodarse en el grupo.

Síntesis:

Estudiantes 1: Agustín Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato y Facundo Roncaglia; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Juan S. Verón, Pablo Barrientos y Leandro González; Enzo Pérez y Gastón Fernández. DT: Eduardo Berizzo.

Deportes Tolima 0: Antony Silva; Félix Noguera, Julián Hurtado, Jair Arrechea y Gerardo Vallejo; John Hurtado, Diego Chara, Gustavo Bolívar y Elkin Murillo; Rafael Castillo y Wílder Medina. DT: Hernán Torres.

Amonestados: PT: 23´ Arrechea (T), 37´ Hurtado (T), 42´ Noguera (T). ST: 27´ Julian Hurtado (T), 39´ Mercado (E), 44´ Núñez (E), 45´ Braña (E), 46´ Orión (E).

Goles: PT: 45´ Barrientos (E).

Cambios: ST: al inicio Marrugo x Castillo (T), 5´ Núñez x Pérez (E), 10´ Santoya x Murillo (T), 24´ L. Benítez x Barrientos (E), 30´ Parra x Jhon Hurtado (T) y 38´ N. Benítez x G. Fernández (E).

Cancha: Estadio Ciudad de La Plata.

Árbitro: Darío Ubriaco (Uruguay).

Hora: 19.30.

TV: Fox Sports.

Fuente: CIELOSPORTS

No hay comentarios:

Publicar un comentario