lunes, 21 de febrero de 2011

Estudiantes no gustó, pero ganó y sigue bien arriba

21.02.2011



Bien en el Clausura, mal en la Copa. Eso dice la actualidad de Estudiantes, que ayer en un reducto que le ha caído muy bien en todos este último tiempo como el Centenario quilmeño, pudo dar cuenta de un alicaído conjunto "cervecero", con un oportuno gol de Gabriel Mercado en el cierre del primer tiempo, y con puntaje ideal (6 unidades) pasó a compartir momentáneamente la punta del Clausura con el sorprendente Olimpo de Bahía Blanca.
Tras jugar un flojísimo primer tiempo, en donde ausencias al margen (Verón, Braña y la Gata Fernández) el equipo se mostró muy errático e impreciso en el manejo del balón, y recién pudo dar el paso adelante cuando Quilmes, sobre la media hora del primer tiempo, se quedó con un hombre menos por la expulsión de su volante central Enzo Kalinski.

Fue entonces cuando, gol al margen, se pudo ver lo mejor del equipo albirrojo, que pasó a manejarse bien con el contragolpe, y apoyándose en el buen rendimiento de Enzo Pérez, logró justificar la ventaja, que pudo haber ampliado pero que los palos le impidieron en tres oportunidades.

Los primeros 45 minutos fueron a puro tedio. Los dos se complotaron en ver quién se equivocaba más, así escasearon las situaciones de riesgo sobre las vallas, y el que más extrañó sus ilustres ausencias fue el visitante, que nn conseguía manejar correctamente la pelota.

Así, el punta Hernán Rodrigo López pasó a ser una figura decorativa porque nunca llegó limpio un balón, y todo giraba en pelotazos, intentos individuales sin claridad y nada de profundidad.

La expulsión de Kalinski, tras dos infracciones contra el mendocino Pérez, le dio algo de respiro a Estudiantes, más allá que Quilmes, que arrastra muchos problemas individuales y colectivos, nunca llegó a apremiar seriamente al golero Orión.

Ya se iba el primer tiempo en el Centenario cuando Ré levantó un centro al área desde la izquierda. López no pudo cabecear y le quedó a Mercado, el sorprendente goleador del equipo, que tras dominarla y girar para sacarse una marca de encima, despidió un remate cruzado de derecha que dejó sin chance al golero Hernán Galíndez.

En desventaja y con un hombre menos, el técnico Madelón gastó enseguida los tres cambios, pero no modificó nada. Tuvo que ir en procura del empate y dejó espacios atrás, que Estudiantes aprovechó, aunque no pudo liquidar mucho antes el pleito.

Con Leandro González en cancha en lugar del uruguayo López, la visita se mostró más incisivo, ya que Pérez rompía seguido por la izquierda, y varios se amigaron un tanto con la pelota, caso Barrientos y el Chino Benítez.

Así, hubo un cabezazo de Desábato que se estrelló en el travesaño; otro de González, tras centro de Pérez, que pegó en el palo izquierdo, y finalmente otro remate cruzado del pigüense que rebotó en la base del palo de la mano izquierda de Galíndez.

Fue entonces cuando el equipo del Toto Berizzo justificó la ventaja, porque llegó más y porque mejoró en su funcionamiento colectivo, a partir que se afirmó mejor en el medio, en donde en el arranque se había mostrado poco confiable y seguro.

Quilmes se fue muriendo en su propia impotencia. Apenas llegó una vez con un centro cerrado de Gervasio Núñez que Matías Sánchez salvó de cabeza sobre la línea, a poco de iniciado el complemento.

La victoria, aunque sin muchas luces, sirvió en cierta manera para curar las heridas del 0-5 del último miércoles ante el Cruzeiro, pero ahora, con la motivación de seguir puntero en el Clausura, deberá ratificar que sigue entero cuando, en pocas horas más, por la Copa, estrene el remodelado Estadio Unico ante el colombiano Deportes Tolima.

Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario