jueves, 24 de febrero de 2011

Cambio de esquema y jugadores fundidos

24.02.2011


El técnico explicó la fórmula 4-2-1-3, y resaltó que tanto Enzo Pérez como Pablo Barrientos podrían estar en condiciones de ser tenidos en cuenta para el domingo. Pero...

Y sigue cambiando... Además de los nombres, ahora también el esquema. Apenas ganó confianza con el triunfo ante Quilmes, el entrenador Eduardo Berizzo volvió a meter mano en el equipo. Y casi puede decirse que hizo cirugía mayor, al menos en cuanto al esquema táctico.
Así lo explicó en la conferencia de prensa, advirtiendo que tanto Enzo Pérez como Pablo Barrientos tenían que jugar como dos delanteros más para acompañar a Leandro González.
De esta manera, el técnico ensayó de entrada un 4-2-1-3 con Mercado, Federico Fernández, Desábato y Roncaglia en la defensa; Verón y Braña en la mitad de la cancha; Gastón Fernández como enganche; y Pablo Barrientos, Leandro González y Enzo Pérez como puntas.
Si bien es cierto que tanto el mendocino como el Pitu tenían un desgaste mayor por el recorrido que realizaban, la intención del técnico fue que jueguen como atacantes. Tal vez por haberse desdoblado tanto, corriendo de manera vertical por todo el frente de ataque, los dos jugadores tuvieron que ser reemplazados, por acusar contracturas musculares.
Pérez, en el primer tiempo, fue implacable llevando peligro al arco adversario y generando muchas
faltas cerca del arquero colombiano. Asimismo, el propio jugador mendocino se encargó de hacer amonestar a dos defensores del Tolima, que apelaban a las faltas para frenarlo.
Barrientos, por su parte, fue de menor a mayor, creciendo su rendimiento a partir del gol alcanzado sobre el final del primer tiempo.
Lo cierto es que, según el cuerpo técnico, los dos jugadores podrían estar a disposición de cara al partido del domingo ante Banfield. Sin embargo, todo hace indicar que al menos uno de los dos tendría la obligación de descansar de cara a todo lo que se viene.
No les da descanso
Los jugadores de Estudiantes volverán a los entrenamientos hoy por la mañana en el predio de City Bell, de cara a lo que será la continuidad del torneo Clausura, cuando tenga que enfrentar a Banfield el próximo miércoles en el estadio Ciudad de La Plata.
Si bien el técnico se tomará unas horas más para definir la formación que usará en esa oportunidad, no hay que descartar que decida implementar varios cambios pensando en preservar a algunos titulares.

Fuente: Diario HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario