lunes, 21 de febrero de 2011

Mercado da abasto

21.02.2011


El Pincha tiene un goleador que no para de sorprender. “Me dicen que no me la van a pasar más, je”.

-Russo te encendió la mecha de goleador cuando dijo, para explicar la racha negativa de Racing, que hasta “Mercado te hace un gol”... -Todo el mundo me lo dice, ja. Sé que cuando lo dijo no fue con la intención de tirarme abajo. Al principio no lo había tomado bien, pero después lo entendí. Le tengo un gran aprecio y ya me voy a comunicar con él charlar un poco.
Gabriel Mercado ya no es aquel central que apareció en las Inferiores de Racing. Ahora cambió su faceta. Aunque en Avellaneda se empezó a acomodar como lateral derecho, en Estudiantes se trasnformó en un cuatro-carrilero-goleador. Una multifunción extraña pero rendidora, más que nada por la relación tan familiar que hizo con la red. Al punto de que es, con seis gritos en la temporada, el segundo máximo artillero del Pincha (sólo lo supera Gastón Fernández, quien tiene siete).
“No pienso en que soy el goleador inesperado de Estudiantes. Los chicos en el vestuario me gastan demasiado, principalmente Enzo (Pérez) y la Gata... Dicen que no me la van a tocar más porque estoy haciendo un montón de goles, jaja. Igual para mí es importante si el equipo gana. Porque si no logramos el triunfo, no significa mucho. Pero sí, en lo personal es muy lindo poder hacer goles”, contó el autor del grito de la victoria.
La pelota le cayó casi pisando la medialuna del área, aguantó de espalda, se dio vuelta y definió cruzado. Como si hubiera jugada de 9 desde siempre.
Ahora bien, en la segunda mitad, sus subidas por la banda derecha estuvieron más contenidas que en la primera parte. Y claro, también rindió en su rol de recuperador...
Hay un nuevo Mercado, que había llegado al Pincha desde Racing con un solo tanto en su carrera. Claro que era uno antes y es otro después de las palabras de Russo. Un goleador...

Fuente: Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario