miércoles, 23 de febrero de 2011

"Lo debemos ganar con inteligencia y paciencia"

23.02.2011


"El estadio es magnífico", admitió ayer por la tarde el técnico Eduardo Berizzo con respecto al escenario del partido de esta noche entre Estudiantes y Deportes Tolima, aunque no confirmó el once titular albirrojo.

"Voy a esperar a un poco, y mañana voy a tomar una decisión", señaló Berizzo luego del reconocimiento que el plantel hizo del remodelado estadio de 32 y 25, aunque aclaró que "todos estás disponibles", pese a que algunos jugadores terminaron con algunas molestias el cotejo del último sábado ante Quilmes.

"No quisiera adelantar algo que todavía no le he dicho al plantel", se atajó el técnico pincharrata".

Ante otra consulta, no descartó la posibilidad de cambiar el sistema táctico, aunque lo dejó deslizar sin mayor énfasis.

"Hay que evaluar los riesgos de jugar sobre el cansancio y poder conformar una formación en donde la expresión colectiva no se resquebraje y podamos ganar el partido", agregó Berizzo.

Precisamente al cotejo de hoy frente a los colombianos lo calificó como "complicado, ante un rival muy difícil, muy ordenado y muy veloz, sobretodo cuando se repliega y sale en contragolpe", comentó.

Y al respecto, frente a un rival de este nivel "tenemos que jugar un partido con mucha paciencia".

Sobre la tarea que realizó ayer por la tarde el plantel en el Estadio Ciudad de La Plata, informó que todo se limitó a "reconocer el estadio y cuidamos el físico para lo que viene mañana".

Volviendo sobre el Tolima, insistió en cuanto a que es un equipo "que sabe lo que hace, se sabe defender, a jugado partidos de visitante en donde se lo vio muy ordenado, acumula mucha gente en defensa y creo que esa va a ser su tónica".

"Aunque evidentemente con la pelota son rápidos y salen muy bien de contra. Ojalá podamos usarla y crearnos nuestra oportunidades, sin riesgo de perderlas y sufrir en defensa", agregó.

Con respecto al planteo que realizará hoy su equipo, admitió que "ya tengo una idea", pero que "puede variar".

"Ya lo dije anteriormente: hay una idea por sobre cualquier dibujo táctico que use. Dónde hay que recuperar la pelota, donde hay que presionar y qué es lo que hay que hacer con el balón. Después el esquema la condiciona el cómo estén tus hombres y del sistema que se va a implementar", agregó.

El Toto Berizzo dijo además que las chances de su equipo en el grupo "están intactas", aclaró que "el partido de mañana tiene mucha importancia", pero que quedan muchos encuentros por delante "y todos los puntos cuentan".

Consultado sobre si Estudiantes debe recuperar los goles en contra que sufrió en su debut ante el Cruzeiro, respondió que "lo que importa es ser coherente con nuestro plan, jugar con agresividad para recuperar la pelota, con inteligencia al tenerla y después ganar. Este es un partido que debemos ganar con suma inteligencia y con paciencia", subrayó.

Finalmente Berizzo se lamentó de que la doble competencia no le ha permitido "desarrollar entrenamientos con mucho contenido", porque hay que controlar, moderar y recuperar jugadores, "entonces se desarrolla teóricamente algo que se debería realizar prácticamente, y en ese proceso estamos".

Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario