miércoles, 23 de febrero de 2011

“Con agresividad”

23.02.2011

Es cómo tratará Berizzo que juegue su equipo, además de tener “inteligencia y paciencia”, ante un rival al que considera “ordenado, veloz, que se repliega bien”.

El estreno de Estudiantes en la que será su casa en 2011, el Estadio Ciudad de La Plata, llega envuelta en la urgencia de victoria que de por sí da la localía en Copa, aumentada por la caída abultada en Brasil. Eduardo Berizzo, aún entrada la noche, no quiso confirmar la formación, dejó un piropo al escenario (“un estadio magnífico”) y aceptó la importancia de quedarse con todo el premio del partido de hoy. “La complicación siempre existió. Tolima es difícil, Cruzeiro también, pero la clasificación no se define en un partido. El proceso es más largo, aunque claro que la idea es ganar”, analizó el DTr pincha.
- ¿El 0-5 los hará buscar más goles que un triunfo común? - Lo que importa es jugar con nuestro plan. Jugar con agresividad. Ganar siempre cuenta. Hay que hacerlo con inteligencia y con paciencia.
-¿Y cómo se ejecuta? -Con velocidad en la traslación de la pelota, que en este partido toma mayor importancia. Hay que dejarle la pelota a nuestros hombres de ataque para que exploten el uno contra uno que tienen.
-¿Qué rival será Tolima? -Ordenado, veloz, que se repliega bien... Como dije, es difícil. Saben lo que hacen,saben defendeerse. Acumulan muchos en defensa . Creo que esa será la tónica. Saben salir de contra. Por eso, no hay que perdelara para no sufrir en defensa.
-¿Variarás el esquema? -Puede depender de los jugadores que estén mejor, pero hay una idea por encima de cualquier dibujo que es dónde quiere el equipo recuperar la pelota y cómo jugarla.
-¿La fatiga jugará su papel? -Así está siendo. Hay que evaluar los riesgos de jugar con cansancio y buscar una formación en la que la expresión colectiva no se resquebraje y poner a los que estén más aptos.
-¿Pudiste probar variantes en entrenamientos? -A veces la doble competencia no deja mucho margen para desarrollar prácticas con muchos contenidos.

Fuente: Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario