martes, 22 de febrero de 2011

“Trato de estar convencido...”

22.02.2011

Mercado cuenta la fórmula para llegar al gol: “Que el equipo esté bien, también tiene que ver...”.

Goleador inesperado, a Gabriel Mercado las declaraciones le salen como jugador de equipo y no como definidor estrella. Llamativamente el lateral tiene seis goles en la temporada, uno menos que Gastón Fernández. Pero... el chubutense privilegia la humildad: “Uno siempre está enfocado con el equipo y el partido no salió de la mejor manera. Así que, más allá del gol me planteo qué hice bien y qué hice mal. En eso pienso”.
-¿Por qué creés que se te da tanto el gol? -Creo que fundamentalmente tiene que ver con mi posición de juego. Y que el equipo esté bien, también tiene que ver con que te animes a hacer cosas que antes no.
-¿Sentís que convertir seguido te hizo crecer? -Y, te da la confianza, sí. Por ahí en otro momento la tirás para atrás o te apoyás en un compañero. Trato de estar bien de la cabeza, convencido, tranquilo... Cuando llegué a este club, dije que iba a hacer lo posible para darle lo mejor. Me cuido, trato de estar 10 puntos físicamente y, de a poquito, me va saliendo.
- ¿Cómo van a manejar la necesidad de triunfo contra Tolima? - Sabiendo que no hace falta ganar desde el primer minuto. Debemos jugar bien y ser equilibrados.

Fuente: Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario